viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Desmienten falta de alimentos en comedores escolares del Conurbano
Provincial

Así se lo señalaron a LaNoticiaWeb Adrian Capaldo, secretario de la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares (APBSCEA), y diversos consejeros escolares del GBA, que negaron las denuncias de la Coalición Cívica. Pese a las deudas a los proveedores, aseguran que hasta julio el servicio está garantizado. También se pronunciaron así los distribuidores, pero reconocieron algunos inconvenientes en el interior provincial.

COMPARTIR

22 marzo, 2013 0

“Actualmente estamos entregando con normalidad”. “En principio, no tenemos ningún tipo de inconveniente”. “Pese a los paros, la comida de los chicos está garantizada”. Éstas fueron algunas de las respuestas que obtuvo LaNoticiaWeb al comunicarse con integrantes de Consejos Escolares de diversos distritos del Conurbano, a propósito de las denuncias por presuntas irregularidades en el Servicio Alimentario Básico de los comedores bonaerenses.

La acusación, que había nacido de la Coalición Cívica provincial durante la mañana de ayer, era grave. Se hablaba, como le comentó el diputado Walter Martello a este portal, de “cientos de miles de chicos bonaerenses” que no estaban “recibiendo la cuota alimentaria diaria”. Pero desde San Martín, Lanús, Vicente López y Lomas de Zamora negaron de plano ese escenario.

“En San Martín, tenemos un acuerdo con los proveedores, que nos sostuvieron todo el año pasado, para que nos sostengan hasta julio”, afirmó Matías Pérez, presidente del Consejo Escolar local. Su similar de Lanús, Roberto Crovella, también se pronunció en ese sentido y dijo que, a pesar de algunos inconvenientes (“tenemos deudas”, reconoció), se está “llevando el servicio con normalidad”. En igual sintonía se manifestaron Julieta Paris (Vicente López) y Raúl López (Lomas de Zamora).

Otra de las acusaciones que partieron desde la oposición señalaba cierto atraso en el pago a los distribuidores. Consultado sobre esta situación, Adrián Capaldo, secretario de la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares (ABPSCEA), detalló cómo será el cronograma de retribuciones, que, según se pudo observar, viene algo enredado. A saber: según explicó, en los próximos días se cancelaría octubre (en bonos), mientras que, por ahora, noviembre y algunos remanentes de julio, agosto y diciembre quedan en deuda. Luego, antes del 10 de abril, se realizarán los pagos correspondientes al receso escolar: enero, febrero y parte de diciembre. Por último, entre mayo y junio, se buscará cumplir con lo correspondiente al trabajo realizado en marzo.

¿Y después? Según fuentes consultadas en los distritos, a partir de julio habrá una nueva mesa de negociación con las autoridades de los ministerios provinciales de Economía y Desarrollo Social para organizar el resto del año.

ALGUNOS INCONVENIENTES

Pese a que en los distritos del Conurbano la situación parece estar en pie para los chicos, en el interior de la Provincia de Buenos Aires se registraron algunos problemas. Según Capaldo, hay “cuatro o cinco” distritos en los que “habría faltantes de algunos proveedores” y, aunque no dio precisiones sobre cuáles serían, aseguró que en ninguno hay una falta total de alimentos. Además, afirmó: “Los que tienen dudas nos llaman a la Asociación y se asesoran sobre cómo podríamos mandarles gente”.

Por último, acerca de la posibilidad de que se logre un aumento en el precio de la vianda de los chicos –que hoy es de $4 para el almuerzo y $1,60 para el desayuno-, el secretario de la asociación contó que para el mes que viene podría haber novedades. Probablemente el desayuno pase a valuarse en $2 y el almuerzo, en $5. “Para eso hemos pedido por favor que la plata que nos depositen no sea inferior al 50 por ciento de cada mes. Si no, nos fundimos”, cerró Capaldo.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados