lunes 13 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
DESDE EL OFICIALISMO DEFIENDEN LA REFORMA PENAL
Nacional

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del senado bonaerense, Roberto Ravale consideró que esta modificación busca “otorgar a los jueces herramientas para que los juicios sean más rápidos y no se demoren”. “Se van crear oficinas de audiencias encargadas de conectar todas las audiencias en la provincia, y se van a establecer tiempos prudenciales para que terminen los juicios”, adelantó el legislador del oficialismo.

COMPARTIR

8 mayo, 2008

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del senado bonaerense, Roberto Ravale, se refirió a la consulta popular de la reforma penal, que, según señalo, "tiene como objetivo que los juicios terminen con rapidez”.

“Estamos apuntando a otorgarles a los jueces herramientas para que los juicios sean más rápidos, para que no se demoren. De todos modos, esto se realizará sin perder de vista las garantías constitucionales”, indicó el legislador del oficialismo.

Ravale se refirió, además, a las críticas que recibió la consulta popular que se lleva adelante por la reforma “Las criticas dependen de dónde vienen, hay jueces que trabajan y otros que no, a los que trabajan esto les va a gustar”.

Es este aspecto adelantó los beneficios de esta nueva medida y sostuvo que permitirá “la oralidad, el contacto directo en una audiencia, lo que no existe hoy es la velocidad en las audiencias, se va crear oficinas de audiencias encargada de conectar todas las audiencias en la provincia, y va a establecer la fechas para las audiencias, se va establecer tiempos prudenciales para que terminen los juicios, y si no termina habrá sanciones para quienes no realicen su trabajo”.

“El gobernador de la provincia siempre trabajo desde el consenso, es su primer línea de trabajo, busca que todos los actores aporten su grano de arena , en la democracia todos los que participan deben tener la posibilidad de expresarse”, adelantó.

Ravale explicó que esta medida judicial también prevé cambios en la sección judicial de Lomas de Zamora y Avellaneda, entre otros distritos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados