“Todo lo que tenga que ver con la cultura, la educación y con el deporte son cosas que nos hacen bien a todos y hacen a la formación física y mental del hombre y de la mujer”, señaló el intendente. El taller se realiza hace doce años y los alumnos aprenden dirección, guión y actuación frente a las cámaras.
En las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza se realizó el cierre de año del taller municipal de cine “Vení y hacé tu película con Raúl Perrone”. Participaron el intendente Alberto Descalzo, el secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, el director de cine y del taller Raúl Perrone, la coordinadora Susana Badano, y la directora ejecutiva del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género, Marta Pérez.
El jefe comunal manifestó que “es un placer cerrar el taller que lleva adelante el amigo Raúl Perrone, quién nos representa en Ituzaingó y, también, a lo largo y a lo ancho de la Argentina, a través del FECI que se realizó por segunda vez consecutiva y esperamos que el año próximo también se realice”.
“El Festival de Cine Internacional que lleva adelante Raúl en Ituzaingó –agregó- hace que se conozcan las cosas que hacemos en este pueblo y en la Argentina porque han participado películas de distintos países del mundo y se ha ampliado la participación año tras año”.
“Estamos cerrando otros talleres de formación, de cultura, deportivos, de música, de canto, de teatro, porque todo lo que tenga que ver con la cultura, con la educación y con el deporte son cosas que nos hacen bien a todos y hacen a la formación física y mental del hombre y de la mujer”, comentó Descalzó.
Además, afirmó: “Quiero reconocer el trabajo que realizaron y el avance que han tenido en realizar sus propios cortos y, también, destacar el trabajo que hace Raúl porque todos estos jóvenes encuentran en el taller un grado de contención para crecer individual y colectivamente”.
Por su parte Perrone destacó, “ir aprendiendo que la plata no hace a las buenas películas sino las ideas, porque si tenemos toda la plata del mundo y no tenemos ideas no vamos a poder hacer nada, pero si no tenemos plata y tenemos ideas algo seguramente se nos va a ocurrir para hacerla”.
“En este camino estamos, en formar gente que puedan hacer cosas, que puedan creer en ustedes mismos que a veces ni siquiera sucede eso, yo estoy muy contento que lo van realizando y veo en muchos un futuro muy interesante así que espero que nos sigamos viendo”, concluyó el director.
Luego se proyectaron los cortos de los alumnos del taller en los que se adaptaban en 10 minutos libros de autores prestigiosos. Cabe destacar que el Taller Municipal se viene realizando hace 12 años con gran repercusión y convocatoria. En dicho taller los alumnos aprenden dirección, guión y actuación frente a las cámaras.
