Chacarita vio frustrada su visita a Santa Fe al caer 2 a 0 ante Atlético Rafaela. Esta ha sido la segunda derrota en el torneo, tras un partido donde el equipo de Gioivagnoli fue claramente superado por su rival.
Por la cuarta fecha del Torneo Nacional “B”, Chacarita vio frustrada su visita a Santa Fe al caer 2 a 0 ante Atlético Rafaela. Esta ha sido la segunda derrota en el torneo, tras un partido donde el equipo de Gioivagnoli fue claramente superado por su rival. Chacarita jugó mal, abusó del desorden y de los pelotazos hacia Matías Alustiza, el jugador más claro del equipo.
Si bien el Tricolor salió con la idea de mantener la posesión de la pelota, finalmente no supo cómo llegar con claridad al arco adversario. La primera posibilidad clara la tuvo el Chavo Alustiza en un mano a mano con Pezutti que se frustró cuando Matías picó la pelota por sobre el arquero, que se fue levemente desviada.
Inmediatamente, a los 16’, Rafaela encontró la apertura del marcador. Luego de un saque lateral, que parecía intranscendente, Jonathan Belforte quedó sin marca y desde el punto penal disparó cruzado, marcando el 1 a 0.
Con los ingresos de Iñiguez y Penta por Figueroa y García desde el inicio, Chaca acomodó un doble cinco en el centro del campo (Iñiguez-Gallardo), sumando al volante rosarino en la tarea de conducción. Sólo en la primera etapa el equipo mantuvo la intención de ataque, apoyado en la salida de Penta y el trabajo de Alustiza, una dupla distante de Alfaro que naufragó arrastrando marcas y chocando con los centrales locales.
Rafaela siempre intentó controlar el juego circulando a ras del piso y partiendo en ataque mediante sus volantes laterales. Chacarita sintió la desventaja parcial y al inicio del segundo tiempo, Giovagnoli le dio a Figueroa la responsabilidad de la conducción, al ingresar por el Pitu Gómez. El clásico enganche Funebrero sólo ensayó algunas jugadas individuales para mover la marca zonal sobre él, asociado fugazmente con Penta e Iñiguez. Pero fueron jugadas aisladas y con poco peligro para el equipo local.
A los 17’, el recién ingresado Cristian Milla conectó un cabezazo a la red pero el juez de línea anuló el gol aduciendo posición adelantada. Este fue el único avance concreto de Chacarita en toda la segunda etapa. A los 28’ llegó el segundo gol de Rafaela, también segundo gol de Belforte, conformando la clara superioridad de Atlético Rafaela ante un débil Chacarita, que mostró los síntomas más frágiles de su funcionamiento. Ya en los últimos minutos, una tapada del Mono Bernacchia, quien otra vez tuvo una buena actuación, imposibilitó el tercer tanto rafaelino.