miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Denuncian connivencia sindical y directiva
José C. Paz

Silvia Mischenco, delegada (MC) de ATE en el nosocomio, asegura que la seccional del distrito con sus “punteros pejotistas” avanzó sobre el Cuerpo de Delegados imponiendo ilegalmente un delegado normalizador.

COMPARTIR

7 mayo, 2012 0

“La connivencia entre los delegados de ATE y la dirección del hospital empezó el año pasado”, comenzó diciendo Silvia Mischenco, delegada con mandato cumplido que siempre luchó por la defensa de la salud pública y una atención de calidad.

Por ello, el pasado viernes realizaron en el hospital Mercante de José C. Paz una radio abierta con motivo de poner en estado de conocimiento a la población acerca de la situación del Cuerpo de Delegados de ATE del nosocomio.

“El sector de delegados es el que durante todos estos años ha garantizado las condiciones de gratuidad y de calidad que ha tenido el hospital. Hoy se puede llegar a correr un riesgo muy importante en el sentido de que si no hay una continuidad en la lucha, si no se nos legitiman los derechos como delegados, no podemos seguir siendo parte en la defensa del hospital y en los sectores que están vulnerando hacia los trabajadores”, aclaró Mischenco. Además, agregó: “Se ha avanzado en este sentido hacia el Cuerpo de Delgados en armado de causas y sumarios que no tienen nada de verdad, es un ataque sistemático de la Dirección del hospital. Además se ha sumado hoy la dirigencia gremial porque han venido a violentar la voluntad de los trabajadores imponiendo un delegado normalizador y la gente ha reaccionado bastante mal”.

La elección del Cuerpo de Delegados es cada dos años y los mandatos de los últimos delegados vencieron en agosto pasado. Desde entonces ellos mismos han hecho el pedido correspondiente de elecciones; cabe destacar que la seccional de ATE está obligada a llamar a elecciones. “Nosotros se lo hemos solicitado por nota, nos hemos entrevistado con la secretaria general ATE José C. Paz, Marta Rodríguez, esperando una respuesta que se dilató hasta marzo. Pero la única respuesta que hubo fue la de imponer un delegado normalizador que está fuera de todo marco legal y marco gremial porque la figura de un normalizador tiene lugar cuando una asamblea general de afiliados determina que los delegados no corren más o cuando queda en acefalía. Ninguna de las dos cosas ocurrió”, explicó Mischenco.

También cuenta que las autoridades directivas del Mercante estaban al tanto del delegado normalizador y que el Cuerpo de Delegados no había sido notificado por su propio sindicato. Lo que hubiera correspondido es que la seccional ATE le avise al Cuerpo de Delegados porque “son cosas inherentes que se tiene que manejar a un nivel gremial entre afiliados, delegados, la secretaria en general y el cuerpo administrativo. Acá se ha armado un frente más contra este sector del mismo gremio con la dirección del hospital”.

Consultada sobre cuál es la implicancia de la política de José C. Paz en este avasallamiento Mischenco aseguró: “Es más grave de lo que parece porque, el ataque que hubo hace 10 años atrás con los punteros pejotistas tomando el hospital, hoy lo estamos viviendo este Cuerpo de Delgados; porque estos son los mismos punteros que hoy están metidos dentro del sindicato de ATE José C. Paz, es Marta Rodríguez que es la puntera de Mario Ishii. Es muy grave. Por eso remarco que si se vulnera ese sector que garantiza la lucha que defiende el hospital, la salud pública está corriendo un serio riesgo porque no va a haber otra voz que la nuestra que se levante”.

Mischenco también señaló que ya han elevado un pedido a nivel provincial para tener una reunión con las autoridades de ATE. “Las direcciones generales nacionales y provinciales de ATE saben perfectamente la situación; también se han mandado cartas documento y se ha planteado una defensa legal. Dentro de quince días tenemos que concretar esta reunión. ATE no se ha negado pero esperamos poder sentarnos a charlar”, concluyó.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Duro reclamo de la UIA al gobierno de Milei: «La economía no puede medirse sólo por inflación, hay que mirar la actividad»
Economia

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Soledad Martínez presentó el «Muro Digital» en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El oficialismo no obtuvo las firmas y se cayó el debate por el Super RIGI
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Carlos Mas asumió como presidente del Comité Radical en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Pablo Descalzo encabezó la primera bicicleteada «Por la Memoria»
Ituzaingo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados