Leandro Ugartemendia fue la víctima del caso, ante dos delincuentes que escapaban de cometer un ilícito y quisieron sustraerle el vehículo. La detonación no llegó a impactar en su cuerpo.
El concejal de Juntos por el Cambio y ex candidato a intendente de Morón Leandro Ugartemendia fue víctima de un intento de robo en la localidad de Villa Luzuriaga, donde fue interceptado por dos ladrones que quisieron llevarse su auto mientras escapaban de otro ilícito.
El hecho ocurrió sobre la calle Bermúdez, en la intersección con Atenas, lugar en el que el ex candidato a intendente de esa ciudad concurría al comercio de una familia amiga. En diálogo con Primer Plano Online, Ugartemendia señaló que aparecieron dos muchachos corriendo, cuando descendió de su vehículo tras estacionarlo.
Los sujetos frenaron y lo intimidaron a punta de pistola con sacarle la llave del auto. “Dámela o te quema”, fue la amenaza, de acuerdo al relato del concejal. Urgatemendia huyó “a la vereda de enfrente y siguió alejándose”, reveló, a la vez que agregó: “Me corrían detrás, y yo revoleé el teléfono arriba de un techo y, a los pocos metros, hice lo mismo con la llave”.
“Antes de llegar a la esquina me llamó la atención no escuchar nada. Entonces me di vuelta y volví a cruzar la calle. Ahí es cuando escuché la detonación”, continuó el funcionario público. Sin embargo, aseguró que no sabe dónde impactó el proyectil, al tiempo que no halló el casquillo, aunque sintió un “cagazo bárbaro”.
La Policía afirmó que los ladrones escapaban tras cometer otros ilícitos y necesitaban un auto para fugarse más rápido.