El ministro de Planificación Federal anunció que las comunas que incrementen la tasa de alumbrado público tendrán un recorte del subsidio que reciben del Estado nacional. La mayoría de los distritos del Conurbano aprobó alzas del 30% promedio. El funcionario dijo que el objetivo "no es perjudicar a nadie sino acompañar a los que hacen esfuerzos por mantener tasas a valores populares”.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, señaló que el incremento en las tasas de alumbrado público implicará para los distritos que lo implementen el recorte de los subsidios que perciben por parte del Estado. En el Conurbano, la mayoría de los municipios dispusieron aumentos de entre el 20 y 40 por ciento.
Mientras la mayoría de las comunas bonaerenses comienzan a cobrar los ajustes en las tasas luego de aprobar sus presupuestos para este 2012, el gobierno nacional lanzó una advertencia para los que dispusieron incrementos alumbrado, barrido y limpieza (ABL).
"Se les reducirán los subsidios a la generación eléctrica en la misma proporción", dijo De Vido, luego de conocerse los aumentos dispuestos por los Estados locales. Y agregó, "es un acto de equidad que aquellos distritos que pueden aumentar lo que perciben por el alumbrado público reciban menos subsidios del Estado nacional".
El funcionario señaló que el objetivo "no es perjudicar a nadie sino acompañar a los que hacen esfuerzos por mantener tasas a valores populares, como es la aspiración del Gobierno". El Ministerio de Planificación analizará caso por caso para establecer los recortes de subsidios según los incrementos aprobados.
Fuente: La Noticia1

