La concejal de Unión por la Patria en Morón, Daniela Burgos, dialogó con radio Urbana BA y se refirió a la interna peronista en el distrito.
La concejal de Unión por la Patria en Morón, Daniela Burgos, dialogó con radio Urbana BA y se refirió a la interna peronista que atraviesa todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y que enfrenta al gobernador Axel Kicillof y al sector de La Cámpora.
“A mí me van a encontrar apoyando al gobernador”, sostuvo la militante peronista cercana al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, y agregó: ”Me parece que la provincia de Buenos Aires es una de las más afectadas del país y Kicillof está haciendo todo lo que se puede para que no se vengan abajo un montón de cuestiones que tiene el Gobierno provincial y claramente hay una discusión interna que es explícita por parte de algún sector. Nosotros vamos acompañar al Gobernador y vamos a fortalecer al Gobernador”.
No obstante, Burgos aclaró que “cualquier discusión interna creemos que hay que darle en los espacios de debate político que son los correspondientes”. “Evidentemente, el triunfo de Javier Milei nos obliga a dar una discusión interna que tiene que ver con querer representar a la mayoría del país”, analizó.
“Lo que más me seduce es que dejen de tirarse piñas entre sí los compañeros del peronismo. Es momento de seguir construyendo un esquema de unidad. Cristina lo dijo en su carta, debate en unidad. Axel es un gran representante de la provincia de Buenos Aires y si él decide ser candidato a presidente en 3 años me parece que es uno de los mejores que tenemos”, sumó.
Por otro lado, la concejal habló de cómo esta interna peronista repercute en Morón, donde el intendente Lucas Ghi es más cercano a Kicillof y el ex mandatario y presidente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella mantiene una estrecha cercanía con Cristina Kirchner y el sector de La Cámpora.
“Martín está caminando por el distrito y tiene todo el derecho de hacerlo. Creo que fue un buen intendente para los moronenses. Pero actualmente el intendente es Lucas Ghi y esa discusión me parece que es una discusión super apresurada. Hay que respetar la decisión de los compañeros”, sostuvo.
“Mi grupo político no está en sintonía con ninguna de esas situaciones, estamos en sintonía de ayudar al intendente a que el municipio pueda seguir gestionando. La discusión de las candidaturas para el año 2027 me parece que es muy lejana, entiendo la voluntad de algún compañero que quiera comenzar a caminar Morón, como cualquier distrito, es natural, pero falta mucho. Pero hoy Lucas Ghi es el intendente de Morón y hay que acompañarlo en la gestión”, concluyó Daniela Burgos.