miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Daniel Ivoskus: “Para nosotros el proyecto político está por delante de las personas”
San Martín

El secretario de gobierno le restó importancia a la resolución sobre quién será el candidato a intendente y destacó la importancia del trabajo de la gestión. “Por eso tal vez no lo tomamos como algo trascendental”, agregó. Por otro lado, habló de la creación de Tecnópolis y se su tarea en el ejecutivo municipal.

COMPARTIR

24 marzo, 2011 0

El viernes por la tarde quedó inaugurada la muestra con obras originales de Dalí en la Casa Carnacini. Allí, LaNoticiaWeb dialogó con el secretario de gobierno de la municipalidad de San Martín, Daniel Ivoskus, quien se refirió a la definición de quién será el candidato a intendente 2011 del oficialismo.

¿Cómo está viviendo lo que es esta apertura con las obras de Dalí aquí en San Martín?

Con mucha alegría, hay que ver a la gente que se ha acercado a esta muestra y la admiración que tienen, y la posibilidad de tener una muestra de esta calidad con entrada libre y gratuita para todos los que quieran conocerla, a uno le da alegría ver que la cultura en San Martín también es para todos, la de nivel, y toda la cultura transversal. Eso tiene que ver con políticas públicas, en este caso culturales para la democratización de la cultura de todos los vecinos.

Una pregunta recurrente, pero quizás cada mes va sucediendo algo nuevo ¿Cómo está desarrollando su nuevo cargo en la secretaría de gobierno?

Reforzando mucho el trabajo de las delegaciones, la descentralización, la parte cultural en las delegaciones, los presupuestos participativos, la resolución de los problemas de la gente en materia de delegaciones, pero también trabajando mucho en el ordenamiento de todas las actividades que tienen que ver con la nocturnidad, con la vía pública, con el plan de desarrollo ciudadano como una política central de la secretaría, con las 140 cámaras funcionando, con videos de resolución de los hechos y resultados concretos. Eso es lo que hoy nos preocupa a todos los vecinos de San Martín y la Argentina, tener políticas públicas para prevenir el tema de hechos que puedan desembocar en inseguridad.

Con respecto a Tecnópolis, este parque nuevo que se está por construir, se le dio el “visto bueno” en la comisión de cultura y usted estuvo recorriendo los terrenos junto a Oscar Parrilli.

Estuvimos junto al secretario general de la presidencia, responsable de la Unidad del Bicentenario, tratando de ver todos los aspectos que se requieren para que Tecnópolis el día 8 de julio pueda ser inaugurada. Una obra muy importante que está llevando adelante el gobierno nacional, que está colaborando también el gobierno de la provincia de Buenos Aires y por supuesto los municipios de San Martín y Vicente López. Esto tiene un impacto directo sobre la población del distrito, porque a través de Tecnópolis nos surge la posibilidad de desarrollar programas que tienden a las mejoras de las viviendas en Zagala, Loyola, en todo lo que es Avenida Constituyentes, que permite también traer mejoras a partir de esta obra. También habrá grandes beneficios para los vecinos de San Martín, inclusive en la esquina de Zufrategui y Constituyentes habrá un nuevo destacamento de bomberos y una comisaría.

Lo llevo al terreno nacional, le hago esta pregunta por la relación que tienen con el gobierno nacional ¿Qué opina de la situación que se está viviendo con Moyano, la investigación de la justicia Suiza, el paro del Lunes? (NdR: La nota se realizó el viernes, antes del conocimiento del levantamiento de la medida de fuerza).

Cada organización tiende a tratar de defender lo que crea correcto. Toda manifestación genuina ante determinados hechos, representan el sentir de cada una de las organizaciones, hay que respetar a todas las organizaciones cuando toman este tipo de determinaciones. Después habrá que analizar y ver las verdaderas causas, y de eso estamos acostumbrados en nuestro país, de haber tenido grandes anuncios y los resultados que luego trajeron.

En el mes de enero el intendente nos recibió en su casa de Pinamar, le preguntamos quién iba a ser el próximo candidato, si usted o él, y dijo “se define en marzo”. Ya está pasando el mes ¿Cuándo va a haber definición?

Nosotros lo único que pensamos hoy es en seguir trabajando, resolviendo y gestionando, y atar todo lo que sea definiciones de candidaturas a los tiempos electorales. Nosotros no somos los que fijamos ni los tiempos electorales ni las candidaturas porque eso tiene que ver mucho más con la reglamentación provincial. Es el gobierno bonaerense el que va ir armando el calendario electoral. Tengamos en cuenta que hace muy pocos días, tuvo media sanción una re-reforma de la ley electoral, con lo cual trata de atarse a las reglas del juego para ir definiendo cuando sea correcto. Nosotros, no sólo lo decimos sino lo practicamos, que nuestra campaña electoral es todos los días, porque la entendemos como la resolución de los problemas y el desarrollo del distrito para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Eso lo hacemos todos los días, nos quedan muchas cosas por hacer y queremos hacerlas.

Pero la definición va a ser ahora, por lo que dijo el intendente…

La definición va a ser que hay un proyecto político. Para nosotros está por delante el proyecto político que las personas, por eso tal vez no lo tomamos como algo trascendental. Lo que nosotros sí decimos es que en el 2011 el partido Honestidad y Trabajo, tal cual lo hizo en el 2003, 2005, 2007 y 2009 va a tener una oferta electoral para los vecinos, más allá de las personas. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Carlos Mas asumió como presidente del Comité Radical en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Pablo Descalzo encabezó la primera bicicleteada «Por la Memoria»
Ituzaingo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El mensaje de Pablo Descalzo a cuatro años del intento de magnicidio a Cristina Kirchner: «No hay democracia plena»
Ituzaingo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Olalla: «Estamos a nada de dejar de ser la Capital de la Industria y pasar a ser un cementerio»
San Martín

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados