En diálogo con Eduardo Román en la FM 104.7, el hijo del intendente se mostró feliz por la inversión en obra pública que llegará a San Martín en los próximos meses, pero negó que esto signifique un acuerdo electoral a futuro. Las dudas subsisten…
Obra Pública en San Martín
DANIEL IVOSKUS NEGO UN ACUERDO ELECTORAL CON KIRCHNER
Por Eduardo Román
Se conocieron más detalles de la reunión de Ricardo Ivoskus con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Un hecho que ayer llevó al récord la cantidad de visitantes diarios en nuestra www.lanoticiaweb.com.ar, lo que deja en evidencia que es un producto periodístico que la gente eligió apoyar decididamente con sólo dos meses de vida.
Del encuentro participaron además, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, el Secretario de Obras Públicas de la Comuna, Eduardo Zicker y el Presidente de la Comisión de Industria del Concejo Deliberante de San Martín, Lic. Daniel Ivoskus. Gustavo Posse habría estado en la antesala de la reunión, pero se retiró antes de empezar la misma.
El motivo del encuentro fue la firma del Convenio Marco para la realización de la apertura y ejecución de 15 cuadras de pavimento en la calle Ituzaingó, en Villa Maipú, que servirá para comunicar una importante zona del distrito con la Avenida Gral. Paz; una obra que el gobierno municipal venía reclamando desde hacía bastante tiempo y que parecía detenida.
Según explicó el Intendente, “el monto de la obra supera los 2 millones y medio de pesos e incluye, además de la apertura y pavimentación de la calle Ituzaingó desde Gral. Savio hasta colectora de Gral. Paz, en Migueletes, la realización de veredas de hormigón, alumbrado público, desagües pluviales, y la parquización y forestación de todo el sector”.
Daniel Ivoskus, hijo del Intendente, fue entrevistado en nuestro programa radial “Román Express” en la FM 104.7 a propósito si la llegada de la obra pública tan postergada en nuestro distrito marcaba el comienzo de un acuerdo electoral entre la gestión Ivoskus y Kirchner para el año que viene.
“No, en ningún momento se habló de concertación o de la cuestión electoral. Fue una actitud muy interesante, del presidente y del intendente, la de plantear temas de gestión antes que nada. Es una actitud de madurez y crecimiento político tener esta postura. Del tema electoral no se habló. El caso de Martín Sabbatella que no está con Kirchner y ha recibido fondos para Obras. No está en la agenda del intendente ni del presidente hablar sobre un pase al kirchnerismo. No puedo hacer ninguna apreciación subjetiva porque le estaría mintiendo”
- ¿LE GUSTARIA ARREGLAR CON KIRCHNER A FUTURO?
- No me he puesto a analizar el tema. Uno va conformando sus pensamientos a partir de la acción. Nosotros nos caracterizamos por llevar adelante acciones cuando nos toca estar en función de gobierno. Sobre un escenario de subjetividades, a más de un año de las elecciones, es prematuro. No es el momento. Sí, a uno lo sorprende y halaga estas actitudes, más allá del posicionamiento político que pueda tener cada uno, se muestra una gran madurez teniendo en cuenta que hay gente debajo de la línea de la pobreza y sin cloacas y sería una falta de respeto a esa población si pusiéramos las obras en base a acuerdos políticos.
- MIENTRAS SE HABLA DE ESTOS FUTUROS ACUERDOS CON KIRCHNER, SU MADRE LIDIA FUE ELEGIDA SECRETARIA DEL ARI BONAERENSE ESTE FIN DE SEMANA, ¿ESO SIGNIIFICA QUE ELLA ESTÁ EN LIBERTAD DE ACCION RESPECTO DE SU PADRE Y USTED ?
- Ella es diputada nacional por el ARI, y dentro de la estructura partidaria puede ocupar el cargo que quiera. No estamos haciendo conjeturas eleccionarias ni planteando posicionamientos, hoy los que están en función de gobierno quieren lo mejor para San Martín y bienvenido sea si hay propuestas de los distintos sectores, y por supuesto que del ARI también.
Otros puntos, relacionados específicamente con cuestiones vinculadas a la gestión pública, nutrieron la charla entre el Presidente y el Jefe Comunal. De tal forma, Ivoskus le planteó a Kirchner el progreso que representaría para los vecinos de San Martín la obra de ensanchamiento y reparación general de la ruta 8, la ampliación de la red cloacal del distrito y el plan de viviendas del barrio De la Carcova, que fuera anunciado en su momento y que parece detenido.
Por su parte, el Presidente no dudó en dar una respuesta contundente, afirmando que “antes de fin de año se licitará la obra de la Ruta 8” a la vez que comprometió “la presencia de funcionarios de rango nacional en San Martín que explicarán los modos y términos de concreción de los demás trabajos”.
El tiempo dirá cómo siguen los acontecimientos, recordemos que es muy extraño que el Presidente baje Obra Pública sustancial cuando no se ha arreglado políticamente con él. ¿Habrá varias listas?, ¿una sola? Sólo Kirchner lo sabe o intenta analizar cuál es su máxima conveniencia…

