martes 16 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Curto: "Ojalá la oposición comprenda que quien gana conduce y quien pierde acompaña”
Tres de Febrero

El intendente de Tres de Febrero, electo por sexta vez, dijo que su experiencia con la oposición “es mala” y comparó la situación distrital con la de Cristina Fernández en Nación. Atribuyó su triunfo a “la consecuencia de un trabajo”, y señaló que “nunca se van a terminar los problemas de la gente”. En la UOM, casi no habló de proyectos, en cambio hizo un repaso de su gestión de 20 años.

COMPARTIR

25 octubre, 2011 0

Por Mariela Salierno

La lista del Frente para la Victoria en Tres de Febrero, encabezada por el intendente Hugo Curto para el Ejecutivo y Agustín Ciorciari para el Concejo Deliberante, obtuvo el último domingo el 45 % de los votos, 3 puntos más que en las primarias. El resultado, como es costumbre, fue esperado en la sede Caseros de UOM; allí el jefe comunal dialogó con LaNoticiaWeb.

¿Qué opina de la elección que hicieron Cristina Fernández y Scioli?

Muy buena elección. Era sabido, de acuerdo a los resultados del 14 de agosto, que iba a ser una elección tan buena como esa y mejorada. La gente vino a votar muy alegremente, demostrando que la democracia tiene un valor fundamental en estos momentos de la Argentina. Podemos decir que estamos muy contentos con esto, y a partir del lunes seguir trabajando en defensa de los intereses de la gente, juntos el oficialismo que ganó como la oposición que perdió. Creo que eso es lo que espera la sociedad, un compromiso de la política.

¿A qué atribuye el haberse posicionado en primer lugar en el distrito?

Es la consecuencia de un trabajo de hace mucho tiempo, que uno ha venido resolviendo problemas de la gente. Un distrito que tenía muchísima necesidad, que había sido el patio trasero de San Martín. Que cuando llegamos, en el año 91, ni servicios tenía, ni oficinas públicas para pagar los servicios. Hemos resuelto muchos de estos problemas, faltan muchos por resolver; la gente sabe que uno dio una palabra y va a ser un distrito de puertas abiertas al servicio de la comunidad. Desde la mañana muy temprano atendemos los problemas, resolvemos los sociales casi en su totalidad, pendientes nos queda tal vez los problemas de trabajo, que resolvemos bastante, y los problemas que tenemos de viviendas.

¿Cuáles serían sus principales proyectos para estos próximos cuatro años?

Seguir mejorando, nosotros asfaltamos todas las calles de tierra, pero hay calles que se nos rompen, es un distrito semi industrial, de grandes camiones con grandes pesos, fábricas que producen al máximo, entonces de alguna manera vamos ir mejorando en el trabajo que hacemos todos los días sobre estos temas.
Nunca se van a terminar los problemas de la gente. Vos mejorás una cosa y esa cosa se envejece, se rompe y hay que volverla a mejorar. Se inundaba el distrito, nos se inunda más; tenía calles de tierra, no tiene más calles de tierra; faltaba universidad, tiene universidad; faltaban polideportivos, somos la capital provincial del deporte. Es decir, faltaban centros culturales, tenemos todos los centros culturales; faltaban los juzgados de paz, tenemos juzgados de paz; faltaban los juzgados federales, tenemos juzgados federales; faltaban los registros civiles y hoy tenemos prácticamente en cada pueblo un registro civil.
Lo que tenemos es voluntad de seguir trabajando y porque sabemos que cuando miramos para atrás tenemos a los vecinos que nos miran, que nos acompañan, nos apoyan y nos ayudan, como cuando son los procesos electorales. Entonces son compromisos, son deberes que tenemos que hacer y esos compromisos y deberes los vamos a hacer porque somos hombres de la política y sabemos que la política la hacemos con los vecinos. Solos, sin los vecinos, es muy difícil (…).

¿Cómo imagina la relación con la oposición - NdR: el oficialismo tendrá mayoría en el HCD -?

La experiencia que tenemos no es buena, es mala, pero siempre tenemos esperanza y tenemos fe. Siempre que la oposición perdió, nunca acompañó, no solamente en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, en la mayoría de los concejos, de la Provincia y de la Nación; imagínese que la Presidenta todavía está con el presupuesto del 2010. Esperemos que la oposición comprenda que las elecciones se deben dirimir en una etapa como ésta, quien gana conduce y quien pierde acompaña. Si entendemos eso, fortalecemos la democracia y estamos mucho más cerca de los problemas de la gente.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno prioriza la ley “Hojarasca” en el Senado y posterga el debate por Ficha Limpia
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026
Kicillof busca consenso sobre temas electorales con el resto del peronismo
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026
La Corriente llevó a cabo una impresionante jornada de reparación en Barrio Independencia
San Martín

COMPARTIR

16 junio, 2026
Homero Giles habló de la deuda de IOMA con el Garrahan: «Cancelamos la totalidad»
Provincial

COMPARTIR

16 junio, 2026
El PJ Federal consolidó su construcción política con una multitudinaria cumbre en Concepción del Uruguay
Politica

COMPARTIR

16 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados