El jueves 14 de mayo, en horas de la mañana, tuvo lugar en el Cine Teatro Paramount (Tres de Febrero 2561, Caseros) el acto por el cual se concretaron entregas de KITS didácticos y educativos para diferentes establecimientos escolares del distrito de Tres de Febrero.
Además, se procedió a la entrega de subsidios (de $80 mil) para refacciones de algunas escuelas.
Banderas, diccionarios, libros de poesía, literatura, geografía y otros materiales fueron recibidos por unas 45 escuelas de los distintos niveles de formación.
Intervinieron en el acto el Consejo Escolar local, la Municipalidad de Tres de Febrero y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Docentes, directivos, alumnos y funcionarios participaron del encuentro, presidido por el jefe comunal Hugo Curto.
Estuvieron también presentes, el ministro provincial de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; el subsecretario de Abordaje Territorial de la Nación, Carlos Montaña y otros representantes de los ámbitos educativos como municipal.
El intendente Curto destacó en su mensaje la tarea conjunta lograda entre los esfuerzos y recursos de la Nación, la Gobernación y el estado municipal, primer eslabón de atención a las necesidades del vecino.
A su vez, Curto agradeció los envíos de materiales que mejorarán la performance diaria en la escuelas estatales, al verse dotadas de bibliografía y herramientas didácticas para las clases.
Con entusiasmo, el intendente señaló el impulso de una nueva Estudiantina para el mes de setiembre, transformada, ahora, en una fiesta de la juventud local, con miras a premiar el trabajo estudiantil, la creatividad y las expresiones artísticas que se exhibirán -como resultado colaborativo- en la Gran Fiesta de la Juventud de Tres de Febrero.
El licenciado Montaña, por su parte, describió el rol integrar del Estado para unir acciones de las diferentes instituciones y programas que se concretan en el país, en cada provincia y comunidad, con el objeto de pulir comunicación y concreción de metas.
Curto, agradeció el acompañamiento que recibe, subrayando que su gestión ha hecho que el municipio de Tres de Febrero sea un municipio de puertas abiertas, con el fin de orientar y escuchar a los vecinos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Tres de Febrero

