Los mandatarios participaron, como todos los años, de la ceremonia de solemnidad de la Virgen de Lourdes, en Santos Lugares. Miles de fieles desfilaron durante todo el día para realizar sus plegarias.
Durante toda la semana, en Pio XII y Avenida La Plata, se desarrolló la Novena de Lourdes. Como cada año, en la Iglesia homónima de Santos Lugares, se congregaron miles de fieles para rezarle a la virgen.
Los intendentes de Tres de Febrero y San Martín, Hugo Curto y Ricardo Ivoskus respectivamente, presenciaron la ceremonia encabezada por el Monseñor Rodríguez Melgarejo desde la primera fila del templo.
De un lado, el gabinete curtista a pleno acompañó a un prolijo jefe comunal, de traje, recién afeitado y con el pelo recién cortado. En el sector sanmartinense no hubo caras políticas de primera plana más allá de las habituales del caso: el mandatario junto a su esposa y nuevamente secretaria de Desarrollo Social Lidia Naim, y la secretaria de Gobierno Nilda Romero.
Durante todo el jueves 11 de febrero se desarrolló la solemnidad de la Virgen de Lourdes. La Iglesia estalló de peregrinos desde las 6 de la mañana, horario en ue comenzaron las misas. Luego del mediodía hubo bendición de niños y de enfermos. Sobre la noche, la jornada se cerró con una procesión de antorchas.
Todo se produjo con la prolijidad que suele dar la organización eclesiastica con el apoyo de la policía bonaerense y al gobierno comunal. La Avenida La Plata se cierra al tránsito vehicular para permitir el recorrido peatonal y una improvisada feria donde se consiguen desde estampitas y velas hasta choripanes y salames.

