Difundimos solicitada del Movimiento Libres del Sur, Barrios de Pie, Movimiento Peronista para la Victoria y el concejal de Frente para la Victoria, Hugo Bernasconi.
“…no sólo hay que llegar al gobierno sino que después hay que implementar las convicciones. Esto es muy importante y tenemos que ser vigilantes nosotros mismos de ese camino…cuando se pierde la pasión por el cambio, cuando se pierde la pasión por lo nuevo, cuando se pierde la capacidad transgresora, lo mejor es irse a casa.” - Presidente Néstor Kirchner.
Mientras el Presidente Kirchner continúa profundizando el proceso de reconstrucción del país defendiendo los intereses del pueblo, sacando al país del infierno, reactivando la producción, generando empleo, aumentando los salarios, aumentando los ingresos a los jubilados y pensionados, bajando los índices de pobreza, fortaleciendo la institucionalidad, designando a los jueces de la Corte Suprema a través de audiencias públicas, derogando las leyes de obediencia debida y punto final, invirtiendo en obras de infraestructura y vivienda, desarrollando políticas de regulación de precios. En San Martín la gestión municipal del Intendente Ivoskus no da cuenta de ninguna de las medidas del gobierno nacional ejemplo de ello es el tema del aumento de las tasas municipales: si bien el Presidente llamó a colaborar a los Intendentes para no aumentar dichas tasas, ya que estas subas podrían incidir en la inflación, en San Martín se ignoró ese pedido y la suba de las tasas fue un hecho.
Ante esta situación un grupo de sectores sociales y políticos impulsamos la Multisectorial por la reducción de las tasas, que si bien contó en su inicio con la participación de los concejales del Frente Para la Victoria, no logró tener su correlato (salvo honrosas excepciones) en la labor legislativa. Ello demuestra la falta de iniciativa y voluntad política, para defender los intereses de los vecinos de San Martín.
A su vez, cabe reflexionar sobre la responsabilidad del Intendente y el silencio del Concejo Deliberante frente al deterioro del Hospital Thompson, las obras de bacheo que se convierten en nuevos baches, los obras de infraestructura que quedan en los papeles, la falta de alumbrado público, la falta de asistencia social a los sectores mas cadenciados del partido, el acuerdo con el ejecutivo municipal para aprobar la rendición de cuentas, el gasto en cuatro meses del presupuesto anual del Concejo Deliberante, ejemplos sobran…
Como integrantes del Frente para la Victoria estamos firmemente comprometidos con el momento histórico de reconstrucción del Estado en la Argentina, porque creemos en el proyecto del Presidente, es hora de asumir el desafío de construir el proyecto de un San Martín para todos en un país en serio, que a partir del debate y la participación con la sociedad pueda incidir en la creación de las políticas públicas que los vecinos necesitan.
Lauro Grande - Barrios de Pie
Magdalena Gagey – Mov. Peronista para la Victoria
Sergio Zamboni - Mov. Libres del Sur
Hugo Bernasconi - Concejal Frente para la Victoria

