Las declaraciones de Duhalde fueron medidas a la hora de hablar del Presidente Kirchner, y precisas al afirmar que Cristina Kirchner no posee experiencia en la gestión, dato que la imposibilitaría para ser Presidenta de La Nación, según su opinión.
El ex Presidente Eduardo Duhalde, en entrevista con el diario Clarín, no criticó de manera directa al gobierno del Presidente Kirchner, habló sí de su personalidad, dejando la puerta abierta para la crítica, sin criticar claro. A su vez, dejó claro que Presidente de una República debe ser alguien con experiencia, y que Cristina Kirchner no tiene experiencia de gestión.
Se adjudica la recuperación del país, donde sostiene que fue él quien sacó del infierno a la Argentina, “fuimos nosotros”, dice sentenciado casi, “los que salimos de la recesión en mayo de 2002, yo ya anunciaba en los primeros meses de gobierno que en el 2003 íbamos a crecer el 5 por ciento, y creo que crecimos algo así”.
Sin criticar la gestión del Presidente Kirchner de manera directa, mostró reparos sobre el estilo K. Sostuvo que en el tiempo en el que él dirigió los destinos del país fue cuando se vivió la mejor de las transiciones de la historia argentina, y eso se logró con un equipo determinado de gente, equipo que hoy, expresó, tiene el Presidente Kirchner, ya que de los ocho ministros, cinco eran de su mandato.
Relación que lleva a decir sin decir claro, como cuando la selección de fútbol tiene una victoria y no falta quien dice “la mayoría del plantel es de mi equipo, qué querés”.No dudó sí en cuestionar el lugar por donde pasan todas las decisiones de gobierno, suavizando la expresión con un “es agotador que una misma persona decida todo”; utilizó la metáfora del embudo, a la hora de dirigirse al método de gobierno. En su decisión de no hablar de más, Eduardo Duhalde dejó sin embargo puntas claves para saber qué impresión tiene en realidad de la gestión del actual Presidente, no cree que exista, por ejemplo, un proyecto general en el que estén todos involucrados: “son sólo tres o cuatro dirigentes los que opinan, los demás no hablan, esto de no tener reuniones de Gabinete es muy particular”, expresó.
Todo quedó en sutilezas bien manejadas, sutilezas que a esta altura de la carrera sabemos por dónde pasan, y sobre todo qué quieren decir en este decir a medias.