miércoles 11 de septiembre, 2024

Cristina reaparece en un acto en la UOM con mensaje interno para FdT
Nacional

Será en Avellaneda, en el Congreso que realizarán los obrero metalúrgicos y que servirá para la reaparición de la Vicepresidenta.

COMPARTIR

2 noviembre, 2022

Cristina Kirchner se va a subir este viernes 4 de noviembre a un escenario que va a estar colmado de sindicalistas. Ella y Axel Kicillof van a ser las únicas figuras políticas entre más de 10.000 delegados sindicales que se van a juntar en Pilar en el último congreso regional del año de la Unión Obrera Metalúrgica. El cierre del evento estará a cargo del Secretario General de la UOM Abel Furlán y de la propia Cristina. No va a haber más oradores.

El lugar exacto del evento se mantiene en estricta reserva -aunque podría ser Microestadio Municipal de Pilar-. Después del atentado fallido en su contra, Cristina Kirchner no quiere dar pistas de sus movimientos. La seguridad del acto va a estar a cargo de La Cámpora.

Se van a hacer discursos «racionales y tranquilos, no de barricada», indicaron fuentes de la organización del Congreso. «Se busca reflexionar sobre la situación actual, especialmente poder hablar sobre la importancia de recuperar el salario», explicaron.

El martes la ministra de Trabajo, Kelly Olmos se mostró públicamente con «los gordos» de la CGT. Un respaldo del albertismo a los sectores más tradicionales del sindicalismo. Así, al fractura de la representación sindical queda más visible que nunca.

El acto representa el cierre del año sindical para la UOM, con representantes de las 54 seccionales del sindicato.

Se esperan 10 mil personas. Casi no hubo fisuras en UOM por la convocatoria, más allá de algún pataleo de Antonio Caló, el líder sindical que fue desplazado por Abel Furlán en las últimas elecciones del sindicato. Se armará un escenario que esté plagado de delegados sindicales y con reducida presencia política.

La aparición de Cristina busca fidelizar sus bases de representación, y ser un dique de contención ante el avance de la izquierda en las bases gremiales. Además, es una marcada diferencia de la cúpula tradicional de la CGT, la cual el 17 de octubre pasado lanzó sello partidario para competir en la interna del FdT el año próximo, si es que esta se da.

Tal vez esa sea una de las razones por las cuáles el kirchnerismo se convenció de quitar las primarias, una forma de restarle potencia electoral a otras líneas internas del peronismo.

A su vez, también se esperan definiciones sobre el rumbo de la economía y la gestión de Sergio Massa, más allá de los recientes tuits sobre prepagas.

Comentarios

comentarios

Encuesta

No hay encuestas en este momento.