viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cristina Kirchner suspende gasto de $ 12 millones para reparar caminos de la Quinta de Olivos
Nacional

Hicieron lo mismo con $ 25 millones para arreglos en Campo de Mayo. Porqué dieron marcha atrás.

COMPARTIR

13 octubre, 2009

El Gobierno suspendió un gasto de 12 millones de pesos incluido en el presupuesto 2010 para reparar los caminos internos de la Quinta presidencial de Olivos.

La decisión fue tomada luego de que se conociera públicamente que se planeaba utilizar ese dinero en arreglos de calles que están en perfecto estado. Oscar Parrilli, quien conduce la Secretaría General de la Presidencia, informó la noticia según publica La Nación.

La partida de $ 12 millones aparecía publicada en el proyecto de presupuesto como parte de las obras de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, que conduce José López. El total estaba dividido en diferentes montos en tres años: para 2010, un millón; el año siguiente, $ 2.789.490; y para 2012, otros $ 2.000.000.

Se disponía de otros $ 6.210.510 para aplicar en años sucesivos, lo que daba en total una inversión para las calles de 12 millones de pesos.

Luego de la indagación del matutino, los 12 millones de pesos fueron dados de baja. La carta, firmada por Ariel Santamaría, asesor de José López, "solicita que se excluyan" las partidas de 12 millones de pesos presupuestadas para la "reparación de caminos en la quinta de Olivos" y una segunda partida también sugestiva que destinaba otros 25 millones de pesos para la misma finalidad, pero para los caminos y accesos a Campo de Mayo.

CAMBIOS

La quinta de Olivos fue refaccionada en algunas ocasiones desde la asunción de Cristina Kirchner. Uno fue en el tradicional quincho donde Carlos Menem hacía sus asados, frente al edificio conocido con el nombre de La Jefatura, donde tienen sus oficinas el matrimonio presidencial.

Otro de los gastos que corrió por cuenta del Estado fue fuera de la quinta, con la construcción de un conjunto de cocheras sobre la calle Wineberg en el que se invirtieron $ 700.000. La obra total fue de 24 cocheras cubiertas y 14 descubiertas. Era un viejo lote que pertenecía al Ministerio de Planificación, que pasó así a formar parte de la residencia de Olivos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados