La expresidente se refirió a la necesidad de modificar la Carta Magna y dijo que le agregaría «un sistema de enmiendas como es en Estados Unidos». Además, qué dijo de un pacto con Milei.
La expresidente y vice, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a la escena mediática y negó la versión de un pacto con La Libertad Avanza (LLA) por el fracaso del debate por el proyecto de ley de Ficha Limpia y habló de la necesidad de «reformar la Constitución Nacional» porque «no puede haber elecciones cada dos años».
En diálogo con el podcast Generación 94, la exvice de Alberto Fernández renovó sus críticas al presidente, Javier Milei, pero habló sobre uno de los hechos importantes de la semana pasada, el proyecto del PRO fracasó por la falta de quórum: hubo ausencia de diputados de LLA y del kirchnerismo. Entonces, en medio de la rosca política, surgió la versión de que los bloques habrían pactado a cambio de que el kirchnerismo le dé la aprobación a Milei en el Senado para los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, candidatos a la Corte Suprema.
La presidente del PJ sostuvo que «habría que modificar el periodo de elecciones», porque «no puede haber elecciones cada dos años, tiene que haber cada cuatro años». Además sostuvo que «hay que modificar el sistema judicial», porque , “así como el sistema presidencialista no fue atenuado, tampoco el poder judicial actúa en su función específica para los excesos del poder ejecutivo”.