domingo 14 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cristina Fernández de Kirchner confirmó que irá por la reelección
Nacional

En cadena nacional dijo que volverá a competir por la Presidencia en octubre. Afirmó que sabía qué decisión iba a tomar desde el día de la muerte de Néstor Kirchner, pero que esperó hasta último momento por "un ejercicio de responsabilidad". Dejó abierta la incógnita sobre quién será su compañero de fórmula. El sábado cierra la inscripción de listas.

COMPARTIR

21 junio, 2011 0

Se acabó la incógnita. Cristina Fernández de Kirchner anunció que irá por la reelección en la Presidencia de la Nación.

Esta vez evitó el acto en el Teatro Argentino de La Plata que realizó en el 2007 y, a través de la cadena nacional, indicó: "Vamos a someternos una vez más a la voluntad popular".

La mandataria confió que siempre supo cuál iba a ser su decisión desde el pasado 27 de octubre de 2010, día en el que falleció Néstor Kirchner.

"Lo supe desde aquel día que miles y miles de personas me gritaban "fuerza, Cristina" y hoy lo siguen haciendo", declaró.

Y siguió: "No lo supe de inteligente ni de ambiciosa, lo supe cuando miles y miles pasaron por aquí (Casa Rosada) para despedirse de él y decirme fuerza. Y siempre lo supe porque tengo un alto sentido de la responsabilidad".

La mandataria reveló que le hubiera gustado esperar hasta el sábado para hacer el anuncio, pero algunas especulaciones periodísticas del último fin de semana la llevaron a adelantar la oficialización de la candidatura.

“¿Cómo voy a aflojar y no seguir adelante? Como hemos hecho toda la vida quienes militamos en el movimiento nacional seguiremos trabajando con el compromiso que hemos construido y reconstruido esta Patria”, continuó.

Cristina Kirchner le agradeció a los "compañeros" que desde hace algunos meses venían pidiendo una definición y bromeó con Carlos Kunkel, que está en "penitencia" por haber anunciado tiempo atrás que la decisión ya estaba tomada.

La Presidente advirtió que esta vez no habrá acto en el Teatro Argentino de La Plata, como sucedió en 2007 y en otras elecciones importantes para el kirchnerismo, porque le costaría mucho estar ahí y "no verlo a él" cuando levantara la vista. No descartó, en cambio, que se elija otro escenario para realizar el lanzamiento.

Cristina Kirchner calificó a la Ciudad como un refugio de candidatos, en alusión a Mauricio Macri y Fernando "Pino" Solanas, quienes declinaron la posibilidad de competir en la Nación.

“Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable, no solamente por su memoria sino por los jóvenes. Espero ser un puente entre las nuevas y las viejas generaciones, que como yo tomamos la posta de otros y seguimos adelante”, completó la mandataria.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados