En el marco de la crispada situación política que se dirime en el Congreso, analizarán los pasos a seguir ante el nuevo mapa parlamentario.
En medio de la tensa realidad política que atraviesa el Congreso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó para este sábado en la Quinta de Olivos a todos sus legisladores nacionales. Allí analizarán la agenda parlamentaria para este año y revisarán la estrategia a seguir ante el nuevo mapa que muestra el recinto, sin mayoría oficialista desde diciembre pasado en las dos cámaras.
La convocatoria llegó este jueves a todos los diputados y senadores K, luego del fallo judicial que dio marcha atrás con la integración de la comisión bicameral de Trámite Legislativo y que en la reunión de Labor Parlamentaria del Senado, el kirchnerismo y la oposición resolvieran postergar los debates más calientes para romper con la parálisis de ese cuerpo.
Voceros del bloque oficialista en Diputados confirmaron a este medio el encuentro, aunque buscaron quitarle peso la noticia ubicándola como un simple encuentro de gestión.