viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cristina compartió un acto con Taiana en la villa 21, que será la nueva sede de la Secretaría de Cultura
Ciudad de Buenos Aires

En Barracas, la Presidenta lanzó al candidato a legislador porteño que había dejado su gabinete en 2010. Qué dijo el ex canciller. También estuvieron Filmus y Cabandié.

COMPARTIR

9 septiembre, 2013 0

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró este lunes junto al flamante candidato oficialista a la Legislatura porteña, el excanciller Jorge Taiana, quien dejó el cargo en junio del 2010.

El encuentro se produjo durante la visita de la jefa del Estado a la Villa 21 del porteño barrio de Barracas donde inauguró una sede de la Secretaría de la Cultura. La mandataria saludó con un abrazo y un beso a Taiana quien hace más de tres años renunció a la cartera de Relaciones Exteriores luego de un duro cruce telefónico con la Presidenta por la política que ese ministerio desarrollaba en el conflicto con Uruguay por la planta de Botnia, según trascendió en ese momento.

No obstante, Taiana había pegado el portazo después que se cuestionó su peronismo. "Tenés que ser leal como Boudou", le ordenó la Jefa de Estado, quien en la misma conversación lo acusó de "traidor" de la Casa Rosada.

Durante el acto de este lunes en la Villa 21, la jefa del Estado ubicó en el estrado a los principales candidatos del Frente para la Victoria de la ciudad de Buenos Aires: Daniel Filmus para el Senado, Juan Cabandié a Diputados y Taiana a la Legislatura porteña. Taiana se sentó juntó a Filmus y la cámara de la transmisión oficial -se vio en directo por C5N y la TV Pública- los enfocó en numerosas ocasiones.

En su discurso, la mandatario señaló que "se hace cargo de todo, de lo que nos corresponde y de lo que no nos corresponde; de lo que hicieron otros y de lo que hicimos nosotros; nos hacemos cargo de la Argentina sin beneficio de inventario y lo vamos a seguir haciendo"

No PASO nada. Por la mañana, Jorge Taiana, primer candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria (FpV), se expresó hoy optimista respecto a la próxima elección en la Ciudad de Buenos Aires, y aseguró que su espacio político tiene "un voto consolidado" y "potencial de crecimiento".

"El Frente para la Victoria ha tenido un voto consolidado, similar al de las últimas elecciones, no ha sufrido una declinación, y hay un potencial de crecimiento relativamente importante", dijo el flamante candidato a legislador y ex canciller en declaraciones a radio Del Plata.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar la ley de Financiamiento Universitario
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
El FMI destacó la mejora macroeconómica argentina y dejó en manos del Gobierno el regreso a los mercados
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados