miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Crimen de Lautaro Bugatto: este miércoles se conocerá la sentencia
Provincial

El veredicto se leerá en los Tribunales de Lomas de Zamora. Allí estarán presentes dirigentes nacionales, provinciales, miembros de la Campaña contra la Violencia Institucional, del CELS y de organismos de derechos humanos, además de militantes políticos. A continuación, el comunicado del Movimiento Evita sobre el caso:

COMPARTIR

16 septiembre, 2014 0

La lectura de la sentencia al policía David Benítez será mañana a las 11.30 en los Tribunales de Lomas de Zamora. Acompañarán a la familia Bugatto presentes diputados nacionales, provinciales, miembros de la Campaña contra la Violencia Institucional, CELS y otros organismos de Derechos Humanos como también militantes de diferentes organizaciones políticas.

El 6 de mayo de 2012 Lautaro Bugatto (20) jugador del Club Atlético Banfield fue alcanzado por una de las siete balas disparadas por el policía David Ramón Benítez, que en ese momento se encontraba de civil. El hecho ocurrió frente a la casa de la víctima, en el cruce de avenida Monteverde y Pedro Goyena, de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Benítez le disparó por la espalda, excusándose en un tiroteo con supuestos delincuentes. La causa se vio envuelta en una larga serie de irregularidades que tuvo como objetivo encubrir el crimen y beneficiar al asesino bajo la carátula de exceso en legítima defensa.

Entre otras irregularidades del procedimiento, no se resguardó la escena del crimen por parte de la policía: los proyectiles desaparecieron y las vainas fueron manipulas antes de que lleguen los peritos judiciales. Todas las balas fueron disparadas por una única arma: la pistola 9 milímetros reglamentaria del efectivo.

La falsificación de las pruebas fue realizada con gran alevosía, dado que cuando el Renault 12 de Benítez fue secuestrado por la justicia y quedo bajo custodia policial la pericias indicaban que el vehiculo estaba intacto. Horas después el mismo es entregado por personal policial sin ninguna orden judicial a la mujer del imputado. Cuando el fiscal detecta la maniobra, manda a allanar la casa del imputado, incauta nuevamente el auto y este aparece con dos burdos orificios, uno en la óptica y otro en el paragolpe.

De manera voluntaria Benítez declara en la línea del enfrentamiento, pretendiendo darle crédito a su versión con las pruebas ya manipuladas. Las operaciones de ocultar y manipular las pruebas, fueron tendientes a evadir la justicia, entorpecer la investigación y encubrir el asesinato de Lautaro Bugatto.

Fuente: Prensa Movimiento Evita

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Martín: 10.000 vínculos con el Municipio y una pregunta que nadie debería esquivar
Opinion

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Ituzaingó: habrá tránsito restringido por obras en la calle Gobernador Udaondo
Ituzaingo

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Bullrich se despegó de Gauna tras la represión en el Congreso: “No tengo ningún comisario amigo“
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados