El piquete se produjo el jueves 17 de mayo durante el mediodía. Se trató de vecinos convocados por la Corriente Clasista Combativa de San Martín que reclamaron por los $150 de planes sociales congelados desde hace 7 años.
Un grupo de vecinos de José León Suárez, convocados por la Corriente Clasista Combativa de San Martín, realizaron el jueves al mediodía un corte de la ex avenida Perón en la esquina con la calle 9 de julio, junto al Club Alemán.
La protesta se dirigía a los 300.000 habitantes de José León Suárez y reclamaba que “el gobierno tiene plata, sin embargo tenemos congelados los planes a $150 desde hace 7 años. Continúan bajando los planes de Jefes de Hogar. Hay trabajo, pero en negro, con contratos transitorios, por agencia, súperexplotados y salarios de hambre. Aumenta cada vez más el costo de vida. Exigimos trabajo genuino”.
Los manifestantes repartían estos folletines explicativos del reclamo entre los vecinos y pedían “Unidad para la lucha”. Entre los referentes que lideraban el corte se encontraba Pedro González de la Corriente Clasista y Combativa, desde siempre un grupo opositor a Kirchner.
El corte fue en una sola mano de la ex Avenida Márquez, con sentido Suárez-Morón. De manera que el tránsito no fue cortado totalmente. Hubo una presencia policial de 15 efectivos y 4 patrulleros que ordenaron el flujo de trafico, que por esas horas fue lento y caótico. A pesar de esto, sólo se calculaba una demora de entre 10 y 15 minutos.
Este corte está circunscrito a un PLAN DE LUCHA NACIONAL, que en San Martín ya produjo uno el 7 de Mayo en Migueletes. Continúa con otras medidas previstas para el 30 y 31 de mayo, que se van a decidir en asamblea.
Los manifestantes aclararon que se solidarizaban con la lucha de los médicos y empleados del hospital Thompson y con los docentes de Santa Cruz.

