La diputada nacional del FpV dialogó con LaNoticiaWeb sobre la interna del peronismo y le bajó el tono a las duras acusaciones de hace algunas semanas dirigidas a los concejales de su partido en Vicente Lopez.
¿Cómo ves la discusión del peronismo?
Creo que es una discusión que se está dando en términos de buscar inteligencia en la manera de poder adquirir mayor poder a nivel legislativo en todos los niveles para retomar un rumbo que nos permita vencer la política de ajuste a la que nos lleva Macri. Estamos tratando de poner lo principal por encima de lo accesorio, el proyecto nacional y popular y la reconstrucción de ese campo es la idea central. Esto implica representar intereses populares y comprometerse con ellos, eso implica combatir las políticas que son agresivas para el bolsillo de los ciudadanos. Ese compromiso no va a llevar a votar en contra de esas medidas en los Congresos y en los Concejos Deliberantes.
¿Cómo ves la actitud de Randazzo?
Bueno vamos a ver, el no se ha expedido, por ahora lo hace a través de su jefe de campaña o de los pocos intendentes que sostienen su pretensión. Yo creo que él sabe que ponernos en una discusión de esa naturaleza y publica, como debería ser si se hacen unas PASO, sería funcional a los intereses de Macri y de Vidal que pretenden que sus políticas regresivas y nefastas no sean discutidas.
Hace algunos días tuviste unas declaraciones un poco altisonantes hacia los concejales de Vicente López, ¿ratificas esos dichos?
En realidad era un plenario de militancia, había mucha gente, esos militantes habían peleado porque ellos fueran concejales cuando fue la elección entonces les reclamé con mi estilo, que es vehemente, que no estaban allí. Los militantes querían verlos allí. Pese a lo altisonantes que pueden haber sido mis palabras, pienso que fueron productivas porque estamos trabajando en un camino de unidad y en la comprensión de lo que estábamos hablando antes, que tenemos que estar fuertes, unidos y representando a los sectores populares. En eso los concejales de Vicente López se han comportado a la altura de las circunstancias cada vez que les tocó.
Entonces fue más bien un video filtrado en el contexto de un plenario en donde las palabras fueron más para el público que estaba allí presente y no para los medios.
Si, igualmente yo no tengo ningún problema en que se haya filtrado. No es más que una vieja militante como yo hablándole a unos jóvenes militantes concejales y en esos términos, pero nada más, fue desde el afecto, los quiero mucho.
¿Vos buscarás reelegir en Octubre próximo?
Yo no estoy en una búsqueda, soy lo que Cristina crea que debo ser. La militancia no la voy a terminar nunca, voy a morir militando por el campo nacional y popular, me preocupa mucho empoderar de derechos a los que menos tienen. Lo demás es circunstancial, Cristina me conduce y ella sabrá dónde puedo ser más útil.
