miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Conflicto gremial con trabajadores de la salud de San Isidro
San Isidro

El gremio ATE organizó una asamblea frente al hospital Municipal el pasado jueves. Reclaman la reincorporación de dos enfermeras y denuncias que desde que comenzó la pandemia cesantearon a 25 personas. En el oficialismo aclararon que solamente hay 4 personas a las que no se les renovó el contrato por tener bajo puntaje de desempeño.

COMPARTIR

24 julio, 2020

El pasado jueves, trabajadores de la salud nucleados en ATE, convocaron a una manifestación frente al Hospital Central de San Isidro y realizaron un corte de calle para reclamar la reincorporación de profesionales a los que no se les renovó el contrato de trabajo.

En ATE denuncian el despido de dos enfermeras y además reclaman el cobro del bono por la pandemia del coronavirus. Desde el gremio además refieren que el Municipio cesanteó, en total y desde que comenzó la cuarentena, a 25 trabajadores municipales, de los cuales la mitad son enfermeras de hospitales y salas de atención que no están trabajando por la situación sanitaria o por ser personas de riesgo.

En el Municipio negaron esa acusación. Fuentes del Ejecutivo comentaron a LaNoticiaWeb que “son solo 4 enfermeras a las que se les terminó el contrato. No se las despidió. Se les terminó el contrato y no se les renovó porque la calificación era muy baja. A todo el personal contratado, cuando se terminan los contratos, se los califica según el desempeño, asistencia, y otras aptitudes. Estas enfermeras terminaron el contrato de trabajo y no se les renovó porque tenían muy baja calificación”.

Además, desde el oficialismo recordaron que “el bono al que se refieren es el de $5.000 que dio el Estado Nacional al personal de salud. Eso es algo que directamente se los deposita al personal de salud el Estado Nacional en sus cuentas. Para eso el Municipio pasó todos los CBU. No es un bono del Departamento Ejecutivo local”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados