martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Conferencia de Unión PRO, sin Unión
Municipios

Alonso y Balagur dijeron que cerraron un “acuerdo indisoluble”. Aunque el francisquista Diego Achilli participó de las conversaciones previas, no concurrió a la reunión con la prensa. Resistencia a una lista colectora y contratiempos para definir candidaturas.

COMPARTIR

4 mayo, 2009

En un bar ubicado frente al municipio, parte del frente Unión PRO local realizó una conferencia de prensa en la cual presentó un comunicado con enunciados de acciones políticas. Pero lo más sobresaliente del encuentro fue la ausencia de referentes de Unión Celeste y Blanco y el rechazo a una posible lista colectora por parte de los organizadores, Horacio Alonso (PJ opositor) y el macrista Jorge Balagur.

Todos - además asistieron el concejal Carlos Toniollo y Juan Carlos Berns, ex UCD – indicaron que es necesaria la consolidación de la voluntad frentista y sostuvieron que el acuerdo alcanzado “es indisoluble”. Asimismo aceptaron los avatares de la fuerza liderada por Francisco de Narváez, “tienen que resolver sus diferencias”.

Algo hay de cierto, el martes 5 de mayo está prevista una reunión para cerrar filas, caso contrario habría libertad de acción para colectoras.

Alonso comentó que Diego Achilli participó de los preparativos de dicha conferencia e incluso firmó un pronunciamiento conjunto. Justificó la ausencia del dirigente afín al “colorado” en “razones vinculadas a la representación definitiva en nuestro distrito”. Por su parte, el empresario de Villa Bosch mencionó que en su sector consideraron inapropiado hacer declaraciones sin una lista definida.

El referente de Felipe Solá al ser consultado sobre su posible candidatura expresó, “pertenezco a una agrupación y participo de un proyecto político, si se interpreta que es conveniente que sea candidato distrital, lo seré”. Tampoco hubo confirmaciones por parte del PRO, incluso llegaron rumores sobre la existencia de dos vertientes que disputan lugares. De todos modos, los más optimistas dicen que la nómina será difundida 48 o 24 horas antes del 9 de mayo.

En cuanto a la habilitación de lista colectora, mientras Alonso dijo que sería “funcional al gobierno de turno”, Balagur señaló: “Cuando le decimos no a las colectoras, decimos que todas las fuerzas se den cuenta que dividiéndonos le hacemos un favor al oficialismo”.

Quien no descarta esta posibilidad es el edil Luis Martinelli. Al respecto, el dirigente del PJ opositor lanzó, “si lo alienta será porque persigue propósitos inconfesables, quedaría ratificado su carácter de instrumento del oficialismo”.

Otro punto que deberán resolver es el cupo femenino. “Hay que respetarlo, no solamente porque lo determina la legislación vigente, porque dentro de estos espacios hay compañeras con méritos suficientes para postularse”. La incógnita que más circula por estos días en los corrillos políticos apunta a saber cuál de los postulantes se pondrá pollera.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Soledad Martínez encabezó el acto por el Día de la Bandera en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

22 junio, 2026
Se entregó el conductor de la lancha que provocó la muerte del hijo de Federico Storani en el Delta de Tigre
Tigre

COMPARTIR

22 junio, 2026
Impulsados por la municipalidad, Pymes y empresas de Ituzaingó participaron de una feria empresarial en Paraguay
Ituzaingo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Según el primer conteo de votos, Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El Mundo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Sigue el conflicto entre IOMA y los médicos platenses: intimarán a Homero Giles
Provincial

COMPARTIR

22 junio, 2026
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados