viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Con su “ancha avenida del medio”, Massa busca quebrar la polarización y evitar fugas como en 2105
Provincial

La excusa de celebrar los 30 años de Libres del Sur, reunió públicamente al líder del Frente Renovador y su mujer, Malena Galmarini, junto con Victoria Donda, Margarita Stolbizer (GEN), Hermes Binner (Socialismo) y Diego Bossio (Bloque Justicialista). Temor a repetir escenario de 2015 por bajas de peso y exclusión de la contienda electoral en la división "K vs anti-K".

COMPARTIR

13 abril, 2017 0

 Por Mariano Vicchio (@mhvicchio)

Sergio Massa y su partido encararán una nueva elección y buscan espantar ciertos fantasmas que parecen volver a atormentar al tigrense y su futuro político. La indefinición en la composición partidaria y de estrategia electoral, la fuga de dirigentes de peso y la continuidad de la polarización que fuerzan Cambiemos y un sector del peronismo, son algunos de los aspectos que le rememoran, y no desea repetir, de la campaña presidencial de 2015.

El líder del Frente Renovador desea generar un cimbronazo en el escenario político. En este sentido, desde hace un año viene explorando un dilatado acuerdo con Margarita Stolbizer (GEN) que, por el momento, se circunscribe a lo legislativo. Sin embargo, algunas recorridas y apariciones públicas en conjunto, más la confirmación de laderos de ambos dirigentes, suponen casi con seguridad que se extenderá a lo electoral.

La ex radical, de acuerdo con la Carta Orgánica del GEN, no puede ser re-electa como diputada y competiría por una banca en el Senado. Su deseo, que Sergio haga lo mismo en Diputados y conformen la fórmula. Esa, y el cepo al ingreso de peronistas a listas, serían dos de las condiciones fundamentales para concretar el acuerdo.

Esta decisión, que también abarcaría a los actuales aliados de Margarita como el Partido Socialista de Hermes Binner y Libres del Sur de Victoria Donda –quien también pidió construir una «avenida ancha»- encendió las alarmas y dudas en una parte del PJ que acompaña al ex alcalde de Tigre.

Por un lado, hace días nomás, uno de los triunviros de la CGT y legislador por el FR, Héctor Daer, señaló que el partido “con el tiempo fue perdiendo su rumbo”. Otro que habría tomado la garrocha sería el ex jefe de gabinete K, Alberto Fernández, quien podría competir en la Ciudad de Buenos Aires. Por caso, lanzó su propia corriente del PJ en territorio porteño y ningún miembro del massismo estuvo presente.

De todos modos, sí lo acompañó en el acto del 30° natalicio de Libres del Sur uno de los titulares del Bloque Justicialista, Diego Bossio, de quien también hace rato se especula que podría jugar en tándem con el Frente Renovador. Hace poco viajaron juntos a China y los rumores cobraron más fuerza. La postura del ex titular de ANSES sería distinta a su aliado en el Congreso, Sergio Romero, quien apoya abiertamente a Florencio Randazzo y podría significar otro quiebre del peronismo. El oficialismo, mira y se regodea en silencio. Sin embargo, y en el maco de infinidad de especulaciones político-electorales, comienzan a aparecer (limitadas) voces vislumbrando un acuerdo entre Massa y Randazzo.

En este sentido, se destacaron las presencias de Juan Manuel Abal Medina y Leo Grosso, integrantes del Movimiento Evita que apoyan una renovación del peronismo desligado del kirchnerismo pero con una marcada inclinación por el ex Ministro de Transporte.

Los tiempos se acortan pero las definiciones persisten. Massa intenta hacer equilibrio entre la contención del ala purificadora y anti-corrupción de Margarita y la territorialidad y llegada del PJ. Con el objetivo de no revivir la fuga de figuras de peso que terminaron por dañar la construcción política que lo llevó a ilusionarse desde el 2013 con la llegada al sillón de Rivadavia y la desilusión de 2015, el tigrense intenta contener y delimitar su “ancha avenida del medio”. Sigue siendo un desafío que deberá concretar para no generar incertidumbre en momentos de continuidad en la polarización entre Cambiemos y el FPV.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados