jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio de Tigre organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular
Tigre

El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y articulación de más de 50 actores para promover el empleo verde y fortalecer el entramando productivo local.

COMPARTIR

10 junio, 2026

El Municipio de Tigre y Sinergia Circular llevaron adelante la primera Mesa Participativa de Economía Circular en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional General Pacheco. El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la actividad enmarcada en el Mundial del Ambiente.

En esta línea, el jefe distrital destacó: “Estos espacios son fundamentales porque nos permiten construir una agenda ambiental compartida entre el Estado, el sector privado, las organizaciones sociales y el ámbito académico. La economía circular representa una gran oportunidad para generar empleo, impulsar la innovación y promover un modelo de desarrollo más sostenible. Desde el Municipio seguimos fortaleciendo políticas públicas que cuiden nuestros recursos naturales y mejoren la calidad de vida de la comunidad”.

La jornada tuvo como objetivo de impulsar proyectos circulares que promuevan el empleo verde (son aquellos que contribuyen a preservar o restaurar el ambiente) y fortalezcan el entramando productivo local. Participaron funcionarios y equipo técnico del gobierno local, referentes de empresas locales y regionales, emprendedores, cooperativas y organizaciones de la sociedad civil.

La secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, expresó: “Celebramos la posibilidad de reunir a tantos actores comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestra comunidad. Creemos que el trabajo colaborativo es el camino para generar soluciones innovadoras, potenciar el empleo verde y construir un futuro con más oportunidades y mayor cuidado del ambiente para las próximas generaciones”.

El evento comenzó con una capacitación técnica denominada «El camino de transformación hacia una Economía Circular» a cargo de la directora ejecutiva de la Fundación Manos Verdes, Verena Boehme. Posteriormente, la cooperativa Creando Conciencia y las empresas Texcom y Energiu expusieron sus experiencias en proyectos de sustentabilidad.

Luego se habilitó una instancia participativa donde los asistentes analizaron los desafíos actuales de su región y detectaron oportunidades concretas para la transición hacia modelos circulares. Se trabajó en torno a 4 ejes: innovación circular, cultura circular, regulación circular y territorios circulares.

“Estamos contentos de festejar el Día Mundial del Ambiente con el Municipio y de trabajar de manera conjunta para potenciarnos”, sostuvo Verena Böhme y explicó: “Proponemos redefinir el concepto de Economía Circular, limitarla al reciclaje o a la gestión de residuos es perder su potencial transformador. Proponemos un sistema que optimiza el uso de los recursos en todo su ciclo de vida, minimiza insumos vírgenes, recupera descartes y genera desarrollo humano con empleo verde e inclusión social”.

Sinergia Circular es una iniciativa de cooperación internacional cofinanciada por la Unión Europea e impulsada por Fundación Manos Verdes y Asociación Civil Sustentar. Su objetivo es conectar a empresas, gobiernos locales y organizaciones sociales para promover la Economía Circular en Argentina, con foco inicial en AMBA.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Amenazas, escraches y presión sobre familiares: la forma en la que Galperin busca cobrar las deudas
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Grave extorsión: Estados Unidos amenaza con quitarles la visa a directivos de una empresa neuquina si avanzan con Huawei
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Jueves con tormenta en San Miguel: precauciones a tomar
San Miguel

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof prioriza el MDF y posterga la unidad del PJ: comienza la danza de nombres para su sucesión
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Se lanzó…
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados