miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Con la habilitación de Munro, Trenes Argentinos Infraestructura suma otra estación modernizada en la línea Belgrano Norte
Vicente López

Las obras de la firma que conduce Martín Marinucci llegaron a su fin y ya son 13 las terminales renovadas. En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviaro, que impulsa el ministerio de Transporte que lidera Alexis Guerrera, ya se realizaron los primeros viajes.

COMPARTIR

9 agosto, 2021

Los trabajos de modernización que llevó adelante Trenes Argentinos Infraestructura, en la estación Munro de la línea Belgrano Norte, llegaron a su fin. De esa manera, se habilitó la renovada terminal para que miles de vecinas y vecinos se incorporen al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que busca consolidar un tren de pasajeros a la altura de las necesidades de las usuarias y los usuarios.

Las obras que llevó adelante la firma estatal, que preside Martín Marinucci, responden al programa de recuperación y optimización del ferrocarril que impulsa el ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera.

Munro ahora cuenta con andenes elevados, nuevos molinetes SUBE, equipo de audio y vídeo, mejoras en la accesibilidad, y nueva luminaria LED. “Como nos pide el ministro Alexis Guerrera, trabajamos en proyectos diseñados para permitir el desarrollo de cada vecina y vecino”, destacó Marinucci al mismo tiempo que subrayó que los trabajos desarrollados “garantizan la seguridad y cuidan a las usuarias y usuarios, además de proteger a la comunidad alrededor de la estación, las trabajadoras y los trabajadores de la línea”.

En concreto, se trató de una inversión superior a los 340 millones de pesos. Entre la batería de obras que se desarrollaron en la estación que transitan día a día 5.800 usuarias y usuarios, se encuentran la renovación de los pasos peatonales, nuevos sanitarios, refugios, nueva señalética e inmobiliario además del cerramiento perimetral.

“Esta nueva Estación modernizada no sería posible sin un Gobierno que trabaja de manera articulada entre todos sus actores para facilitarle la vida a las personas”, sostuvo el titular de Trenes Argentinos. En esa línea, agregó: “que cada pasajera y pasajero viajen con seguridad, con confort, y con la defensa de un Estado presente, redunda en una mejor calidad de vida”

Vale destacar que, con la habilitación de Munro, ya son 13 las estaciones renovadas en la línea Belgrano Norte. Anteriormente, se avanzó en: Retiro, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines, Padilla, Villa de Mayo, Adolfo Sourdeaux y Pablo Nogués.

En la actualidad, se sigue trabajando en la renovación de otra media docena de estaciones: Grand Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza le sacó tarjeta roja a la CONMEBOL en Tigre: el Concejo Deliberante respaldó al Matador por Malvinas
Tigre

COMPARTIR

25 agosto, 2026
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados