La vicepresidenta asistió a un evento organizado en la fábrica Bersa y se fotografió con los empleados de un local de comida rápida
Victoria Villarruel volvió a captar la atención al asistir al Encuentro de Defensa y Seguridad 2024, organizado por la compañía de armas Bersa en Campo de Mayo, donde se la vio participando de una demostración militar. Su presencia en la guarnición —con casco, ametralladora al hombro y en un tanque— generó repercusiones tanto en redes como en el ámbito político, especialmente porque esta locación está en el centro del debate, ya que el presidente Javier Milei ha propuesto dividir y vender parte de la zona.
Villarruel, entusiasta del evento, dedicó elogios a Bersa, que mantiene históricos convenios con el Ejército argentino, institución de la que formaron parte su padre y su tío. En su cuenta de X, la vicepresidenta escribió: “Bersa es un ejemplo de industria nacional competitiva y recursos humanos de excelencia, eso somos los argentinos. Creemos en nosotros mismos, el Estado argentino acompañando al sector privado que crea riqueza y puestos de trabajo para nuestras familias. Este es el camino a la prosperidad. Sigamos juntos esta línea”. El mensaje fue leído por varios como una promoción para la empresa de armas y, a la vez, un mensaje subliminal hacia Milei, quien, desde su asunción, mantiene un discurso crítico hacia el rol del Estado.
Choque en redes con Lilia Lemoine
Lilia Lemoine, reconocida como vocera no oficial de los Milei, no tardó en reaccionar. En un posteo de Villarruel tras su visita a Campo de Mayo, donde se mostró en un McDonald’s disfrutando de un combo, Lemoine lanzó una crítica al señalar que Villarruel “perdió a todos los asesores y se nota” y hasta cuestionó la empresa de comunicación que, según ella, la asesora.
Una agenda de figuras políticas y militares
Entre ellos, se hizo presente Alejandra Monteoliva, quien ocupa la subdirección en el Ministerio de Seguridad bajo Patricia Bullrich, así como Jaime Méndez, intendente de San Miguel. Entre los asistentes, también se destacó Juan Pablo Allan, actual director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac), quien en su época de senador provincial por el PRO fue parte de la famosa reunión de la “Gestapo” antisindical en el Banco Provincia, cuyo objetivo era procesar al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina.