martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
¿Cómo reaccionó Cambiemos ante la definición de Carrió?
Provincial

Macrismo, vidalismo, alfonsinismo y hasta la Coalición Cívica opinó del paso al costado de “Lilita” de la Provincia de Buenos Aires. ¿Salta a Capital Federal?

COMPARTIR

17 abril, 2017 0

Elisa Carrió anunció que no será candidata en la Provincia de Buenos Aires. Que la propia gobernadora María Eugenia Vidal no quiere que se postule en el distrito más grande del país. Eso la coloca casi ineludiblemente como candidata a diputada por la Capital Federal.

“A mí me pasa que tengo una gran admiración por la doctora Carrió y siempre la decisión que tome me va a parecer acertada”, opinó el presidente de la Cámara de Diputados bonaerene, el vidalista Manuel Mosca. “Lo más importante es que está con nosotros y donde juegue o donde sea candidata va a ser importante para el presidente, y para cada uno de los miembros de cambiemos”, agregó Mosca, quien aclaró que no le consta que Vidal no quiera a Carrió como candidata en Provincia.

Desde el alfonsinismo se lamentaron por esa decisión: “Como bonaerense prefería a ‘Lilita’, pero es un buen aporte en cualquier distrito y su candidatura es conveniente y necesaria”, expresó el diputado Miguel Bazze, quien consideró, ante la puja con el ex embajador Martín Lousteau por la competencia electoral en la Ciudad, que “sería conveniente un acuerdo en el marco de Cambiemos”. “Ambos son excelentes candidatos y juntos pueden lograr un porcentaje altísimo de votos”, aseguró.

Su par macrista Daniel Lipovetzky resaltó la decisión de dar un paso al costado en la Provincia porque Vidal no quería que fuera candidata, en contraposición con Martín Lousteau que sería –según el legislador- candidato a pesar de la intención de Horacio Rodríguez Larreta. “Carrió es una gran candidata en cualquier distrito que compita. Y con su decisión de competir en la Ciudad respeta la opinión de quienes gobiernan los distritos y que pertenecen a los partidos que integran Cambiemos”, explicó. Y añadió: La decisión es correcta, ya que es muy importante fortalecer y consolidar a quienes conducen esas provincias, a diferencia de (Martín) Lousteau que hizo todo lo contrario”.

Desde la Coalición Cívica salieron a respaldar a Carrió y apuntaron contra Durán Barba: “Esta estrategia nos va a traer muchos problemas en octubre”. “Lilita es la candidata que mejor mide y que tiene mejor imagen positiva en la Argentina después de Vidal”, remarcó el diputado provincial Guillermo Castello.

“La estrategia de enviar candidatos no muy conocidos a encabezar las listas tiene sus riesgos y esta estrategia nos va a traer muchos problemas en octubre por lo que es un error no poner a Lilita”, precisó el legislador.

Según publicó Infobae, la decisión de Carrió generó en el entorno de Vidal sorpresa, enojo y resignación. "Obvio no es así como dijo, pero no entiende otra manera de trabajar en equipo que peleándose. Nunca lo habló con ella. Está bien que se haya bajado, el tema son sus modos", reflexionó una fuente calificada del gobierno bonaerense.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Méndez sin reelección y Meglia creciendo: El panorama para el 2027 en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cien bodegones de la Ciudad ofrecen descuentos y promociones: una semana imperdible
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La fiesta total de la Media Maratón de Buenos Aires: 31.500 corredores y un nuevo récord mundial
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Jorge Macri reconoció a los mejores cadetes de la Policía de la Ciudad: “Quienes quieran romper el orden y las reglas se equivocaron de ciudad”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Bianco cuestionó el modelo económico de Milei y pidió frenar el desguace en Punta Indio
Provincial

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados