La gestión del metalúrgico atraviesa un impasse. Hay pocas obras en marcha y muchas diferencias internas. En ese contexto prepara su siguiente reelección. Además, participa de la cruzada en defensa del Gobierno: “Existe una irresponsabilidad por parte de los dirigentes políticos de la oposición que es increíble”.
En un año sin votaciones pero con mucha rosca política, los intendentes navegan entre ánimos crispados y rumores destituyentes. Lo cierto es que en Tres de Febrero, como en varios distritos bonaerenses, las obras, financiadas con recursos propios o nacionales, salen a cuentagotas.
Si bien todo parece indicar que Hugo Curto irá por su sexto mandato, en la actualidad la gestión muestra signos inconfundibles de agotamiento, y no es extraño cruzar funcionarios que por lo bajo dicen que el municipio está funcionando con “piloto automático”.
Tampoco pueden disimularse las apetencias y enfrentamientos de algunos secretarios del gabinete – más el número uno del Concejo Deliberante -, que aunque sellen treguas temporarias, sólo dilatan una batalla que regodea a varios opositores.
En medio de tanto tironeo interno, el jefe comunal tendió puentes con ex aliados: el concejal Luis Martinelli y el dirigente Horacio Alonso, son algunos de los ejemplos de quiénes mantienen reuniones cerradas con el metalúrgico. Encuentros que generan múltiples especulaciones. Una de éstas, vinculadas con la cada vez más posible sucesión del secretario de Gobierno, Daniel Pietrantonio.
Qué anuncios hará el intendente cuando inicie las sesiones ordinarias, el 5 de abril. Algunas dudas: ¿el Ejecutivo podrá hacer frente a sus compromisos con los 450 millones presupuestados?¿recaudará esa cifra?
Y a la hora del balance de 2009, qué dirá sobre el postergadísimo Programa Integral de Protección Ciudadana. Menos mal que el túnel de Lisandro de la Torre, demorado y todo, ya es una realidad para Caseros.
INCONDICIONAL AL GOBIERNO
Curto es uno de los líderes de la poderosa Primera Sección, por eso para el Gobierno es muy útil su fidelidad en medio de la tormenta. El jefe comunal declaró en Chaco, en el marco de la reasunción de Néstor Kirchner al frente del PJ, “el justicialismo es la base fundamental de este gobierno, que ha logrado implementar una política de inclusión social”, y añadió que “desde el 2003 se apostó al crecimiento en la economía y al aumento del empleo, por eso tenemos una firme defensa de estos gobiernos”.
También se puso al frente de la defensa del modelo ante lo que considera una “situación de destitución”. En una entrevista con La Tecla mencionó que “existe una irresponsabilidad por parte de los dirigentes políticos de la oposición que es increíble”, y señaló que varios intendentes se autoconvocaron.
Entre otras cosas remarcó: “No nos olvidemos que el pueblo votó al oficialismo, que sacó más de cinco millones de votos. Hay que leer la elección, se perdió en la provincia de Buenos Aires, ellos perdieron en Capital Federal, y en el conjunto del país ganó el oficialismo”.
Por Elisa Rossi