El Ministerio de Salud Bonaerense anunció hace una semana la ampliación del sistema público con 250 nuevas camas.
Hace una semana, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de ampliar el sistema público sanitario sumando 250 camas para las unidades de terapia intensiva en aquellos municipios que ven su capacidad de atención más al límite en el marco de la segunda ola de coronavirus.
Los municipios de la Primera Sección son unos de los más afectados y, en los últimos días, comenzaron a llegar las camas.
El sábado se incorporaron en Tres de Febrero, ocho nuevas Unidades de Terapia Intensiva (UTI) al Hospital Carlos Bocalandro.
Siguen llegando las nuevas camas de terapias y el equipamiento necesario para ampliar los hospitales en el peor momento de la pandemia. El hospital Eva Perón de #SanMartin las recibió hoy.@BAProvincia @sanmartingob @HospitalesBAP@subseadmsalud@VictoriaAnadn pic.twitter.com/S4lzb02iyV
— SaludBAP (@SaludBAP) April 21, 2021
El mismo día también se amplió la capacidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Falcon de Del Viso en Pilar entregando 12 respiradores y 12 bombas.
El viernes, en San Fernando, llegaron las unidades para el Hospital Cordero; mientras que a mitad de la semana pasada sucedió lo mismo en el Hospital Eva Perón de la localidad de San Martín y el 20 de abril en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno.

