jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Comenzó el juicio por la muerte de la periodista y legisladora Pérez Volpin
Ciudad de Buenos Aires

El médico endoscopista Ariel Bialolenkier y la anestesista Puente están acusados de homicidio culposo.

COMPARTIR

22 julio, 2019

El juicio que busca determinar qué llevó a la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, el 6 de febrero de 2018 durante una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, comienza este lunes a las 9.30 en el Salón de los Derechos Humanos del Palacio de Tribunales

Aquella tarde, el médico endoscopista Diego Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente  participaron del estudio durante el cual Pérez Volpin sufrió la descompensación de la que no pudo ser reanimada: los dos están acusados de homicidio culposo.

Según consignó Clarín, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 8 de la Capital Federal -que en este caso recae de manera unipersonal en el juez Javier Anzoátegui- llevará adelante el proceso judicial.

El juicio arranca con el inicio de la feria judicial de invierno, tras dos pedidos de recusación al magistrado por parte de la querella. La familia de Pérez Volpin, junto a un grupo de legisladores y periodistas, denunció a Anzoátegui ante el Consejo de la Magistratura por «mal desempeño de sus funciones».

En esta primera audiencia está previsto que se lea el documento a través del cual la fiscalía pidió la elevación de la causa a juicio oral y público y que tanto Bialolenkier como Puente presten declaración indagatoria.

Diego Pirota, uno de los abogados de la querella, dijo a Clarín que se espera también la declaración del periodista Enrique «Quique» Sacco, pareja de la periodista al momento de su muerte, y de los cinco peritos médicos oficiales que intervienen en la causa, entre quienes se cuentan el vicepresidente del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los participantes de la autopsia que se practicó en el marco de la investigación. «También está previsto que declare el médico Hugo Alberto Botto, que estaba en un quirófano al lado de donde se le practicaba la endoscopía a Débora y fue quien logró intubarla, aunque lamentablemente fue treinta minutos después de que empezara la crisis», sostuvo Pirota.

A lo largo del juicio, deberían declarar 58 testigos, en un proceso que durará por lo menos dos semanas –toda la feria-, con audiencias consecutivas, de lunes a viernes, desde las 9.30 y hasta por lo menos las 17.

El plazo en el que está previsto que se lleve adelante el juicio oral y público es similar al tiempo del que dispone el juez Anzoátegui para responder a la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Netanyahu dijo que viajará a Nueva York tras el pedido de Mamdani de hacer efectiva la orden de arresto de la Corte Penal Internacional
El Mundo

COMPARTIR

29 julio, 2026
Alberto Descalzo en Urbana BA: «La unidad tiene que ser en la acción”
Ituzaingo

COMPARTIR

29 julio, 2026
José C. Paz: aprobaron la continuidad de los compromisos con la UNESCO y actualizaron el Código de Zonificación
José C. Paz

COMPARTIR

29 julio, 2026
Vanina Pignata reemplazó a Baumgarten en ANSES Tigre y se profundiza el alineamiento del furnarismo con LLA
Tigre

COMPARTIR

29 julio, 2026
Achával afirmó: «Los intendentes tenemos mucho para decir»
Pilar

COMPARTIR

29 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados