sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Comenzó la campaña contra el dengue
Tres de Febrero

La Secretaría de Salud de Tres de Febrero realizó una charla de concientización para jefes de hospitales y promotores de la salud local. A partir de mañana comenzará la difusión en los barrios y la fumigación para prevenir la epidemia.

COMPARTIR

21 enero, 2016 0

Por la situación epidemológica actual, existe una gran posibilidad que aparezcan nuevos casos de dengue en el conurbano bonaerense. La enfermedad es transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que también es transmisor de otros dos virus: chikunguña y zika.

La ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, convocó a todos los especialistas de los municipios a analizar la situación y pautar lineamientos de acción y comunicación. Por tal motivo, la Dirección de Epidemiología de Tres de Febrero, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, lanzó  la campaña contra el dengue. “Se le dará una prioridad absoluta al dengue porque nos preocupa su avance, por eso encararemos una estrategia de gestión integrada para trabajar en territorio”, expresó el secretario Adolfo Sánchez de León.

La charla fue realizada por Silvia González Ayala, jefa de cátedra de Infectología en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata; y por la directora de Epidemología local, Rosalía Gómez. Asistieron al auditorio los jefes de los hospitales Carrillo y Bocalandro, promotores de salud, autoridades policiales, bomberos, miembros de Defensa Civil y referentes de la Dirección de Juventud. Comenzó el trabajo casa por casa en Ciudadela Sur con la entrega de folletos y charlas de prevención. Luego comenzará la fumigación en los barrios de Tres de Febrero.

Los especialistas expusieron las medidas de higiene que deben tomar los vecinos para evitar el desarrollo del mosquito vector en las casas. Como no existen vacunas para estas enfermedades, la principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos en fondos, patios y jardines.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados