El «Sabalero» está primero en su zona con siete puntos de ventaja sobre sus escoltas y en un nivel altísimo de fútbol
En el fútbol argentino siempre hay un equipo que sorprende en el comienzo de cada campeonato y, aunque luego los resultados no lo acompañen para ser campeón, dejan una huella por tratarse de campañas excepcionales y porque le dan pelea a los clubes más grandes.
El equipo revelación de este año es Colón: está puntero, invicto y hasta ahora tiene una efectividad realmente avasallante en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. De la mano de su máximo emblema, el inoxidable «Pulga» Rodríguez, el conjunto santafesino atraviesa uno de los mejores momentos de su historia y, además de los números, lo respalda el buen juego.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez ganaron 6 partidos (victorias ante Central Córdoba, San Lorenzo, Banfield, Aldosivi, Estudiantes LP y Platense) y empataron uno (frente a Rosario Central). Eso los posiciona primeros con 19 unidades, a siete de diferencia de los escoltas Central Córdoba, el «Taladro» y Racing.
Producto de este inigualable momento, los hinchas sabaleros disfrutan una vez más de ver a su equipo peleando en los primeros puestos. En este caso es el torneo argentino, pero hace poco más de un año, en noviembre de 2019, el conjunto rojinegro jugó la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, que finalmente terminó perdiendo en Paraguay pero que dejó un recuerdo imborrable por la cantidad de hinchas que se movilizaron hasta allí.
Colón, además de ser el mejor equipo del campeonato, tiene al que para muchos es el futbolista más distintivo de la actualidad: la «Pulga» Rodríguez. El tucumano de 36 años demuestra su calidad y jerarquía cada fin de semana y eso lo plasma en las estadísticas: lleva cinco goles y tres asistencias.
Otro de los datos que demuestra la firmeza del conjunto santafesino son sus pocos tantos en contra. Leonardo Burián, arquero del equipo, tiene la valla menos vencida del torneo ya que solo recibió dos. Los que lo siguen son el arquero de Independiente y Racing, Sebastián Sosa y Gabriel Arias (un partido atajó Matías Tagliamonte) que tienen cuatro gritos en contra. Por su parte, los guardametas de Banfield y River, Iván Arboleda (un partido atajó Facundo Altamirano) y Franco Armani, recibieron cinco goles.
Ahora, por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, el «Sabalero» recibirá en el Cementerio de los Elefantes a Argentinos Juniors, a partir de las 16.15. En caso de ganar, se les hará cada vez más difícil a sus perseguidores alcanzar la campaña del equipo que, por lo menos hasta el momento, demuestra ser el de mejor desempeño.
