La Subsecretaría de Prensa y Ceremonial luego de la consulta de medios nacionales descubrió que existió un correo electrónico con información falsa, y aclaró que el intendente “se encuentra en perfecto estado de salud”. Sorpresa entre los funcionarios locales.
Esta mañana, la Subsecretaría de Prensa y Ceremonial (dependiente de Gobierno) debió elaborar una gacetilla con un contenido inusual: tuvo que confirmar que el jefe comunal, Hugo Curto, está vivo y sin mayores problemas de salud.
A partir de la consulta de algunos medios nacionales, como Crónica, se descubrió que circuló un mail con una dirección apócrifa de dicha dependencia municipal, registrada en una cuenta en Gmail – la oficial es [email protected] -. Allí se señalaba el fallecimiento del intendente y se anunciaba que sus restos serían velados en uno de los polideportivos.
En cambio, ningún periodista local consultado por este portal recibió tan tendencioso mensaje. Inclusive, hasta horas del mediodía había varios funcionarios, tanto del oficialismo como de la oposición, que desconocían el episodio.
A continuación se reproduce el correo enviado por el municipio. “Tras la circulación de una comunicación de prensa falsa, aludiendo al fallecimiento del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, se aclara que el mismo se encuentra en perfecto estado de salud. Se agradece, a la vez, a los medios de comunicación que chequearon debidamente la información que refería a esta Subsecretaría como la dependencia generadora de la gacetilla, cuando el mail del envío no era el oficial, sino uno creado por quienes intencionalmente dispararon esta noticia equivocada”.