jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
CICOP aceptará en disconformidad la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial
Provincial

La decisión fue adoptada el pasado sábado en XXVI Congreso Extraordinario que realizó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y que fue reconvocado luego de que las asambleas seccionales analizaran la nueva oferta de aumento salarial que realizó el gobierno el 17 de Marzo.

COMPARTIR

29 marzo, 2010 0

A sala colmada los congresales validaron el mandato mayoritario surgido de las asambleas hospitalarias. Si bien la nueva oferta fue considerada en forma unánime como insuficiente las bases valoraron el significativo aumento del salario de bolsillo en relación a la oferta anterior. El impacto de este aumento en el régimen horario de 36 horas, largamente mayoritario, va de un 23% en el Asistente hasta el 22% en el profesional Hospital “A” con función de planta. También contribuyó a esta decisión el nombramiento de los 80 becarios del listado de Abril del 2009 y 39 uno por uno durante la semana previa al congreso, los avances en la reglamentación de los artículos 48 y 53 que permiten la nominalización del pago de las guardias de reemplazo y el anuncio de que el personal del Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela comenzará a cobrar la bonificación por desfavorabilidad con la liquidación del sueldo del mes de Abril.

“El gobierno no debe interrumpir el cumplimiento de los acuerdos paritarios del 2009 y deberá validar en paritarias el compromiso de que el Gobernador Daniel Scioli firme el decreto de designación de los 57 becarios restantes del listado de Enero del 2009, hacer efectivo el compromiso de concluir en 30 días el nombramiento de los becarios de los listados de Octubre, Noviembre y Diciembre así como comenzar a designar a los becarios 2010. La paritaria profesional debe continuar trabajando ya que debe tratar temas considerados como estratégicos en la política del gremio como el pase de guardia a planta sin pérdida salarial para los profesionales con 15 años en la función o más de 50 años de edad y la insalubridad a fines previsionales de todos los trabajadores del sistema de salud, entre otros temas”, señaló Hugo Amor, titular del gremio.

La CICOP planteará la reapertura de la discusión salarial en paritarias durante el 2010 si los índices de inflación superan al de los aumentos salariales.

Además la CICOP exigirá en paritarias un compromiso concreto del Ministerio de Salud sobre el pago de la antigüedad a los titularizados en el 2005; el inmediato pago de las funciones adjudicadas en las selecciones internas a partir de las nuevas estructuras, el pago de la bonificación de planta a los profesionales 10471 del Instituto Biológico, la conformación de una comisión mixta para definir los criterios de desfavorabilidad con un plazo de 60 días para expedirse para continuar con la incorporación de establecimientos a este régimen y la titularidad del gremio en la comisión de carrera.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados