El funebrero esta disputando varios amistosos de preparación con vistas al torneo apertura que se viene. Por otro lado, comenzarán las obras para la remodelación del estadio de San Martín. Aquí, un informe detallado de las reformas.
La Sub Comisión de Estadio de Chacarita Juniors resolvió por unanimidad, el jueves 12 de julio de 2007, contratar a la Sociedad de Hormigón Armado Pretensado (SHAP) S.A., para realizar la construcción integral del nuevo Estadio del club.
La empresa tuvo una alta calificación técnica en sus presentaciones para realizar las bases y las tribunas del futuro Estadio, y presentó los mejores presupuestos en ambas licitaciones, superando a otras cuatro empresas constructoras especializadas en este tipo de obras.
La Comisión Directiva aprobó construir, en una primera etapa y a un costo presupuestado en $4.645.000, las siguientes estructuras: Totalidad de la tribuna sobre la calle Gutiérrez, con una capacidad de diez mil espectadores parados, 50% de la otra tribuna cabecera, sobre la calle French, para cinco mil espectadores parados, 50% de la tribuna lateral, platea en dos bandejas, sobre la calle Matheu, para dos mil seiscientos espectadores sentados.
Una vez finalizada la construcción de esta primera etapa y sus obras complementarias, baños y vestuarios, el nuevo estadio estaría en condiciones de ser utilizado para jugar el campeonato oficial, con una capacidad teórica de diecisiete mil seiscientos espectadores.
La propuesta técnica de SHAP S.A., la empresa constructora, prevé la construcción modular de las tribunas, permitiendo una segunda etapa donde se construiría la totalidad de la tribuna sobre la calle French y la platea de la calle Matheu, además de la lateral sobre la calle Mitre.
En tanto, el equipo funebrero estará disputando su primer encuentro del torneo apertura el jueves 9 de agosto, a las 21.35, en Córdoba frente a Instituto. Lugar donde enfrentará también a Belgrano en la segunda fecha.