Tras la goleada sufrida el domingo ante Guillermo Brown que depositó al equipo en descenso directo, las duras palabras del presidente Osvaldo Lobato contra el plantel fueron como arrojar nafta al fuego. Para colmo, el domingo atentaron contra la casa del ex presidente de la institución Vicente Celio. El comunicado de la institución. Las deudas con el plantel y el personal del club. El Funebrero, sumido en una crisis política, administrativa y deportiva que no tiene fin.
Tras la goleada sufrida el domingo ante Guillermo Brown por 5 a 2 que depositó al equipo en descenso directo, las duras palabras del presidente Osvaldo Lobato contra el plantel fueron como arrojar nafta al fuego: “Hay jugadores que viven en otro mundo. Es una realidad que algunos muchachos tendrán que dar un paso al costado. Siento mucha vergüenza, hay varios chicos de este plantel que no están comprometidos y no tienen idea lo que se está jugando Chacarita en este torneo”. Pese a lo que dijo Lobato, esto no se daría por ahora y se van a intentar bajar las tensiones.
A esta situación tan complicada, se le suma que el domingo se produjo un atentado en la casa del ex presidente Vicente Celio, quien estaba adentro con su familia, y llegaron personas en dos autos, arrojaron piedras y realizaron pintadas en el frente y la calle. Al respecto Celio dijo: “Ya radiqué la denuncia en la seccional 37ª. No había recibido amenazas más allá de algún insulto por teléfono, pero ahora cruzaron un límite y no lo puedo permitir. En la esquina hay cámaras de seguridad y cuando las vean se podrá saber quiénes fueron los agresores”. La CD del Funebrero emitió un comunicado repudiando el atentado.
Además del mal momento deportivo está el económico, al plantel le deben dos meses de sueldos y al personal del club cinco. Gustavo Romero (capo del fútbol) dijo: “Nos vamos a reunir pero no creo que se corten cabezas”. Aunque aclaró que el DT “tiene libertad para hacer lo que quiera. Es evidente de que hay jugadores que están en un nivel muy bajo”.
EL COMUNICADO
Tras la agresión que sufrió el ex presidente de Chacarita, Vicente Celio, la Comisión Directiva de la entidad emitió un comunicado a través de la página web oficial del club, a continuación, el texto.
“Nuestra solidaridad para Vicente Celio y su familia”
Chacarita Juniors hace público su más absoluto repudio ante el ataque del que fueron víctimas en su domicilio el ex presidente del club, Vicente Celio, y su familia.
Nuestra institución se solidariza con Celio y su familia ante la situación vivida y reitera su máxima condena ante las expresiones de violencia manifestada en cualquiera de sus formas.
