…y San Martín está de fiesta. El "Funebrero" venció sobre la hora 1 a 0 a Platense, con un gol agónico de Mariano Echeverría, y jugará la próxima temporada en la categoría más alta del fútbol argentino.
Chacarita derrotó a Platense agónicamente por 1 a 0 y retornó a la Primera división. Al único tanto lo marcó el defensor Mariano Echeverría, a los 44 minutos del segundo tiempo, suficiente para que el equipo dirigido por Ricardo Zielinsky ascendiera a la máxima categoría, de donde se fue en 2004.
El encuentro se disputó en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata a puertas cerradas, por disposición del Comité Provincial de Seguridad Deportiva.
El partido fue muy luchado por ambos elencos ya que los "funebreros" necesitaban los tres puntos para ascender y Platense está necesitado de puntos para no caer en las zonas de promoción y descenso.
El equipo de San Martín no jugó bien, se mostró muy impreciso y nervioso durante el primer tiempo, aunque en la segunda parte tuvo dos posibilidades claras. La primera fue un cabezazo de Matías Alustiza que dio en el palo izquierdo del arquero Alejandro Sánchez y la segunda, un remate de Mariano Toledo que el defensor Pablo Nieva sacó en la línea.
Por mucho tiempo
Chacarita pareció despertar en los minutos finales y cuando el partido ya agonizaba, el arquero Sánchez rechazó la pelota, Walter Coyette mandó un centro al área y apareció Echeverría por la izquierda para meter un golazo.
Al término del partido, el arquero de Chacarita, Nicolás Tauber, se mostró alegre, pero cauto y se sinceró al decir: "pagamos muy cara la ansiedad". El entrenador Zielinski sostuvo: "el ascenso es de los jugadores, han hecho todo. Chacarita se merece estar en Primera. Ojalá que se hagan las cosas bien para quedarse mucho tiempo".
El próximo fin de semana el "funebrero" recibirá a San Martín de San Juan y podrá festejar junto con su gente, aunque aún se desconoce el escenario donde se jugará el partido.
