«Esto empodera a los violentos y es un fallo fascista. Autoriza, da piedra libre a todos estos bárbaros que dan vueltas y amenazan a la sociedad. Volverán los palos encendidos, volverán las bolsas mortuorias, y aparecerá otro (Fernando) Sabag Montiel«, autor del atentado a Cristina Kirchner, manifestó Ubeira en declaraciones radiales.
El abogado de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, aseguró que el fallo que ordenó la excarcelación de los miembros de Revolución Federal y consideró que busca «empoderar a los violentos».
El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, criticó el fallo de la Cámara de Casación Penal que ordenó la excarcelación de los integrantes de Revolución Federal y lo consideró una medida «fascista» que busca «empoderar a los violentos».
La palabra del abogado de Cristina Kirchner por la liberación de los detenidos de Revolución Federal
La Cámara Federal porteña concedió este martes la excarcelación de los cuatro miembros de Revolución Federal detenidos en el marco de la causa en la que se los investiga por amenazas e incitación a la violencia.
Los jueces de la Sala I del tribunal de apelaciones aseguraron que no hay elementos para sostener que la libertad de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile pueda poner en riesgo la investigación judicial por la que ya fueron indagados.
«Cuando alguien aparezca muerto le iremos a preguntar a (Leopoldo) Bruglia, (Pablo) Bertuzzi y (Mariano) Llorens por qué los liberaron«, apuntó Ubeira sobre los jueces que componen la Sala I y señaló: «Todavía no salió el procesamiento y los liberan».
«No me sorprende nada de la Cámara I, ahora los jueces se harán responsables de toda la violencia que pudiera llegar a ocurrir y de las amenazas que pudiera sufrir Cristina Kirchner, sus hijos, su entorno y todo lo que tiene que ver con el espacio del oficialismo que responde a ella, candidatos, aliados políticos», manifestó el abogado.
Además, criticó a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que sigue la investigación del atentado contra la vicepresidenta, por su decisión de no intervenir los celulares de las asesoras del diputado Gerardo Milman.