miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Castellano, sobre el Aliviador Pavón: “Beneficia a más de un municipio y tiene que ser terminado”
San Isidro

El concejal del possismo reiteró el reclamo por la terminación de las obras de infraestructura en el arroyo, y señaló que el pedido de Hidráulica provincial para taponar el conducto es el “capricho de algún funcionario, o ignorancia". 

COMPARTIR

19 agosto, 2013 0

En su paso por LaNoticiaWeb Radio, el concejal possista, Carlos Castellano, se refirió al reclamo que sostienen los municipios de San Isidro y San Fernando por la terminación de la obra de desembocadura del arroyo Pavón, una infraestructura que señalan como imprescindible para prevenir inundaciones.

“Hablamos con la gente de San Fernando y hay un marco de solidaridad entre ambos. Se trata de una obra de infraestructura que necesita menos de diez millones de pesos para ser concluida. La tiene que hacer Hidráulica provincial con los fondos de Nación, y ya no es solamente una cuestión de dinero, sino que hay que atravesar un puente ferroviario entonces se traba por una cuestión burocrática. No se dan las autorizaciones correspondientes, se necesitan estudios de ingeniería ferroviaria”, explicó Castellano.

El jefe de la bancada possista añadió que “la última etapa que falta terminar significa la desembocadura del arroyo Pavón, que está entubado, en el Río Reconquista”, y resaltó que “es una obra que no solamente beneficia a San Isidro, también beneficia a sectores importantes de San Fernando, Vicente López y San Martín, porque son cuencas que vienen desde la ciudad de Buenos Aires. Con lo cual es una obra que beneficia a más de un municipio y tiene que ser terminada por la Nación”.

Con respecto al pedido de la Dirección de Hidráulica Provincial de interrumpir la circulación de agua por el conducto del Aliviador Pavón, Castellano señaló que “si lo tapamos, el conducto va a terminar siendo solamente un reservorio más. Frente al nuevo régimen de lluvias, nos parece que es una locura. Hay que concluir la obra; sino puede ocurrir que San Isidro siga teniendo problemas en todos los bordes vecinales que se han radicado a lo largo del arroyo”.

“Se va a concluir seguramente de forma positiva. Son caprichos que tienen a veces algunos funcionarios, o ignorancia, que es lo peor”, concluyó el concejal.

El Aliviador Pavón, de 9.5 kilómetros, comienza en Drago y Ader (Villa Adelina) y desemboca en el Río Reconquista (Boulogne), captando 100.000 metros cúbicos de agua.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte ampliar los subsidios a la electricidad
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados