Aunque Diego no revela cuál será la formación de Argentina, da muchos indicios de ella. Carrizo será el arquero y Mascherano el capitán. ¿La delantera? Messi-Agüero-Tévez. Mañana, a las 19.10, ante Venezuela. A continuación, los once.
El flamante técnico de argentina aún no reveló el equipo que ya tiene en mente para enfrentar mañana, a las 19.10, a Venezuela por la 11º fecha de las Eliminatorias Sudáfrica 2010. Pero sí largo ciertos datos y algún que otro nombre. En los entrenamientos, probó con defensa de tres y de cuatro, y aclaró: “Según mi rival, armaré el equipo”. "No quiero decir el equipo todavía porque busco tenerlos a todos enchufados. Que haya una competencia leal de acá al partido", explica Diego Armando Maradona por qué no da la lista de los 11 titulares.
Algunos de los nombres que adelantó el DT que seguramente serán titulares el sábado, son: Carrizo, Mascherano, Maxi Rodríguez, Heinze, Gago, Jonás Gutiérrez y Angeleri. Sobre la defensa, Diego aún no decidió –o por lo menos no dio ninguna señal- con cuántos defenderá. Si va con línea de tres, la duda sería entre Zanetti o Cata Díaz, para ocupar el puesto de stopper derecho. Los dos restantes serán Angeleri y Heinze. ¿La delantera? Confirmadísima: Messi-Agüero-Tévez.
POSIBLE FORMACIÓN
Si no hay ninguna sorpresa a último momento, los once titulares de Diego en su debut oficial como DT de la Selección Argentina serán: Carrizo; Zanetti o Daniel Díaz, Angeleri, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Gago, Jonás Gutiérrez; Messi, Tévez y Agüero.
Ayer, los suplentes argentinos jugaron un amistoso contra Tristán Suárez y tuvieron un buen rendimiento: ganaron 7-0 con goles de Diego Milito (3), Lisandro López (2), Lucho González y Forlín. Al equipo lo integraron: Andújar; Forlín, Samuel, Di María, Luis González, Battaglia, Verón, Montenegro, Lisandro López, Lavezzi y Milito.
¿QUIÉN USARÁ LA DIEZ?
Luego que Riquelme renunciara a la Selección, la camiseta número 10 quedó vacante, y Maradona todavía no confirmó a quien se la dará. “No sería una presión jugar con la diez”, dijo Lionel Messi, uno los candidatos a ponerse la camiseta que usaba Diego en su equipo como jugadores. Pero, hace algunas semanas atrás, Maradona había dicho que ese número “ahora lo usará el Rolfi Montengro”.
Eso sí, los empresarios ligados al marketing rezan porque la diez la lleve Messi.
LA PRÓXIMA FECHA
Tras enfrentar a Venezuela en el Monumental, el conjunto de Maradona viajará a La Paz, para jugar en la altura frente a Bolivia, el miércoles 1º de abril
Por Gonzalo Cores
