martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Carrió: "Es un escándalo moral que las prioridades sean los negocios"
Nacional

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra el Gobierno ante el acuerdo que negocia con Grondona; Moyano aseguró que "el monopolio que había con la transmisión de los partidos de fútbol de primera era insostenible".

COMPARTIR

12 agosto, 2009

Horas después de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) resolviera rescindir el contrato con la empresa TSC, dueña de los derechos de televisación de los partidos, y ante la negociación que lleva adelante el Gobierno con Julio Grondona, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reaccionó con dureza.

Definió como "un escándalo moral" que con el "50 por ciento de chicos pobres" que existen en la Argentina, la "prioridad" para el Gobierno "sean los negocios", en alusión a eventuales acuerdos en torno al fútbol.

Carrió dijo que no querer opinar puntualmente sobre la decisión de la AFA de rescindir el contrato con TSC para la televisación de los partidos, al asegurar que se trata "de negocios".

"Son negocios de un lado y del otro, negocios del Estado, negocios de los privados entre sí, hasta ahora escandalosos y nosotros sobre eso no vamos a opinar", afirmó, en declaraciones a radio Mitre.

Sin embargo, la dirigente calificó como "un escándalo moral" que "en el momento en que hay 50 por ciento de chicos pobres en la Argentina, las prioridades sean los negocios y no solucionar el tema de la pobreza".

Ayer, la AFA aprobó "por unanimidad" la rescisión unilateral del contrato que desde 1987 la vinculaba a TSC, que tenía vigencia hasta 2014.

La defensa. Por su parte, el titular de la CGT, Hugo Moyano, salió a festejar la medida al indicar que "el monopolio que había con la transmisión de los partidos de fútbol de primera era insostenible".

"No podía ser que la persona que quería ver el gol de su equipo tenía que esperar hasta las 10 de la noche (del domingo), o al otro día, cuando lo repetían", sostuvo.

En declaraciones a radio Millenium, Moyano dijo que "el Estado tiene la obligación y la responsabilidad de regular este tipo de cosas".

"Este monopolio que había con la transmisión de los partidos de fútbol de primera era insostenible", insistió, y admitió no saber "cómo será de acá en más la forma de este tipo de transmisiones".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Los videos de Insaurralde irrumpen cuando el Gobierno necesita alivio por el caso Adorni
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Jorge Macri adelantó que buscará la reelección en la Ciudad y endurece su discurso de cara al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 junio, 2026
Trabajadores despedidos de ILVA piden donaciones de madera para pasar el invierno
Pilar

COMPARTIR

23 junio, 2026
Bianco respondió a Máximo Kirchner y defendió las PASO para definir la candidatura del peronismo
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Diputados: con la ayuda del PRO y la UCR, el oficialismo evitó la interpelación a Adorni y ganó tiempo
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Según el primer conteo de votos, Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El Mundo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Sigue el conflicto entre IOMA y los médicos platenses: intimarán a Homero Giles
Provincial

COMPARTIR

22 junio, 2026
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados