martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Carrió: "En cualquier país normal, Cristina sería destituída por su mentira"
Nacional

Lilita estuvo en TN y consideró que la "mentira intolerable" que busca relacionar Papel Prensa con los delitos de lesa humanidad "ya está archivada y el juicio, muerto".

COMPARTIR

31 agosto, 2010 0

"Si esto pasara en Estados Unidos o cualquier país civilizado, Cristina sería destituída por toda esta historia sobre Papel Prensa, que agravia valores sagrados como son los derechos humanos con una mentira intolerable". Con su frontalidad habitual, Elisa Carrió estuvo anoche con Morales Solá en TN y señaló que la Coalición Cívica no pedirá el juicio político de la Mandataria "sólo porque queremos una transición en paz y ordenada del poder".

"Es tan ridículo todo esto, tan absurdo, que lo único que han conseguido es un proyecto de ley archivado, un juicio que ya está muerto y el escarnio internacional", dijo Carrió. "Esta mentira da lugar a una destitución inmediata, es intolerable", agregó Lilita. Como se sabe, el 24 de agosto pasado, la jefa de Estado anunció la presentación judicial del informe elaborado por el Gobierno sobre la situación de Papel Prensa, y además envió al Congreso un proyecto de ley para declarar "de interés público la producción de pasta celulosa y de papel para diarios". La Presidenta, además, decidió impulsar la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento para que sus integrantes participen en las reuniones de Directorio de Papel Prensa.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Carrió indicó que la oposición no respaldará la iniciativa legislativa. "El juicio está muerto y la ley archivada. Si uno elige entre la seguridad o la obsesión de (Néstor) Kirchner, elegimos la seguridad", comentó. Carrió opinó que la Presidenta y Kirchner son "autodestituyentes", y aseveró que si triunfan en su disputa contra el grupo Clarín "se viene una dictadura civil".

En tal sentido, señaló que Héctor Magnetto, CEO de Clarín, es "con todos sus errores y defectos un contra-poder"."Lo que están consiguiendo es que después de esto haya que hacerle un monumento a Magnetto", expresó, irónica, Carrió.

"Ahora hay que esperar la próxima embestida de Néstor Kirchner" agregó, señalando que "todos estos días sin verlo indican que está pensado que puede hacer, donde hará más daño".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Estados Unidos estableció un “mecanismo de monitoreo” para el alto el fuego en el Líbano
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
El massismo salió a celebrar el histórico fallo por los fusilamientos de José León Suárez
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Milei viajará a Madrid para buscar inversiones antes de una nueva visita a Estados Unidos
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
San Fernando finalizó la entrega de viviendas de Reconstruir y prepara el sorteo de nuevas unidades de Casa Propia
San Fernando

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mirna Gurina pidió la interpelación de Hourcade por inconvenientes vinculados a SOLOBRA S.A.
Magdalena

COMPARTIR

23 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Según el primer conteo de votos, Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El Mundo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Sigue el conflicto entre IOMA y los médicos platenses: intimarán a Homero Giles
Provincial

COMPARTIR

22 junio, 2026
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados