miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Carolina Píparo asegura que los intendentes del PRO promueven el corte de boleta
Politica

Libertarios acusaron a Diego Kravetz de repartir su boleta junto a la de Milei. Kravetz lo niega. La candidata a gobernadora afirma que su fuerza no apoya a «ningún intendente en funciones».

COMPARTIR

17 octubre, 2023

A una semana de la elección que definirá los cargos ejecutivos de la provincia y los 135 municipios que la componen para el período 2023-2027, dirigentes y militantes de La Libertad Avanza de Lanús difundieron un video donde se acusa a Diego Kravetz, el candidato de Juntos por el Cambio que ya reemplaza a Néstor Grindetti al frente del municipio, de repartir la lista de Milei recortada y adjuntar la tira municipal de la colación macrista-radical para aprovechar el supuesto arrastre del libertario en el tramo presidencial.

Consultada al respecto, la candidata libertaria a la gobernación, Carolina Píparo, dio por finalizado cualquier tipo de polémica y aseguró: «Tenemos una sola boleta en todos los municipios de la provincia y no apoyamos a ningún intendente en funciones«.

Los libertarios de Javier Milei tienen la mirada puesta en el Conurbano. En Lanús, denuncian la supuesta existencia de una maniobra orquestada por los intendentes de Juntos por el Cambio para aprovechar el envión inicial de Javier Milei. Las acusaciones se dan en varios distritos y entre las dos fuerzas que obtuvieron el segundo y tercer lugar en la provincia de Buenos Aires detrás de Unión por la Patria: Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

La advertencia es que intendentes del PRO promueven el corte de boleta para que quienes eligen al candidato de la motosierra a la Presidencia apoyen a los candidatos macristas en el tramo municipal.

Consultado sobre el video en discusión, el candidato en Lanus, Kravezt, contestó textualmente: «Pregunté y me dijeron que era un montaje».

El fenómeno no es nuevo. En la ciudad de La Plata, ya son muchas las denuncias públicas que hacen público el descontento por las jugadas de los partidarios de Julio Garro, que militan un corte de boleta doble: tanto con la lista de Unión por la Patria como la de La Libertad Avanza.

“¿Qué le pasa a JxC?”, se preguntó el legislador libertario Nahuel Sotelo en la red X, ex Twitter, cuando subió un video donde partidarios de la fuerza de Milei estarían increpando a una militante de Kravetz en la estación de Lanus. “¿Recurre a estas prácticas de la Política que dice querer cambiar?”, continuó preguntándose el diputado por la tercera sección que se convirtió en la voz emblemática del economista liberal en la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense.

Que le pasa a JxC? Recurre a estas prácticas de la Política que dice querer cambiar?

Atentos al nombre que dice el hombre del video “Lo arreglo Marcelo Villa”

En la foto pongo la boleta de JxC Lanus, sorpresa, el 3er concejal es Marcelo Villa.@JMilei en primera vuelta pic.twitter.com/pmrGUjxBlr

— Nahuel Sotelo (@nsotelolar) October 13, 2023

El caso de los partidarios de Garro es una modalidad repetida. “Lo hacen todas las elecciones” aseguran dirigentes del peronismo platense. En las últimas semanas, muchos videos y cuentas en redes sociales fomentan el corte de boleta a favor del intendente del PRO. Desde el Partido Justicialista han hecho una denuncia pública ante frases como “En La Plata, Massa con Garro” que intentan potenciar los números de Juntos por el Cambio a nivel local. Allí también están preocupados por los posibles resultados negativos de Bullrich y Grindetti en la provincia de Buenos Aires y una consecuencia factible: que esos números arrastren hacia abajo la candidatura a la reelección en el municipio, frente al desafío del peronista Julio Alak.

https://www.instagram.com/reel/CyRmKl6MLFt/?utm_source=ig_embed&ig_rid=f11119eb-cadd-4ebd-8e10-f039c0fa23e4

No sólo se han conocido casos de pedido de cortes de boleta con el peronismo. Afloraron videos de supuestos libertarios con una motosierra explicando la necesidad de adjuntar la tira de Garro al momento de votar en La Plata a Milei porque, dicen, al candidato local que impulsa Carolina Píparo, Luciano Guma, “no lo conoce a nadie”.

Garro fue uno de los principales militantes por la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, y no pudo lograr el rol que buscaba, de representante de los intendentes cambiemitas bonaerenses. El caso más emblemático fue cuando, hace sólo unas semanas, intentó presentar un documento contra supuestas deudas del gobernador, Axel Kicillof, con distritos de la oposición.

Otro de los larretistas caracterizados del conurbano es Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, que va también en busca de su tercer mandato. Ya en 2019, en una entrevista televisiva, Valenzuela reconocía, valoraba e incitaba a que votantes de otras fuerzas políticas eligieran su boleta a nivel local en desmedro de la performance provincial de María Eugenia Vidal y, a nivel nacional, de Mauricio Macri.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La pobreza volvió a subir y sumó 600.000 personas en el primer trimestre
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Jaime Méndez cumplió 10 años como Intendente de San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Por los insultos de Milei, Lula ordenó retirar a su embajador en Argentina
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Villarruel habilitó a Fernández Sagasti a sesionar y votar de forma virtual por su embarazo
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados