martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Carlos Castellano: “La milonga callejera permite integrar a los vecinos”
San Isidro

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro participó de los encuentros de música ciudadana abiertos a la comunidad que se ofrecen los domingos, desde las 19.30, en la plaza 9 de Julio de Martínez. Hay clases de baile y orquestas en vivo.

COMPARTIR

22 enero, 2014 0

Junto a varios vecinos que se animaron a dar los primeros pasos en danzas típicas argentinas como la milonga y el tango y otros que demostraron su experiencia en estos bailes rioplatenses, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de la Milonga Callejera, actividad que ofrece clases abiertas y gratuitas y orquestas en vivo los domingos por la tarde en la plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

La jornada, organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro y coordinada por los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, comienza a las 19.30 con las clases y continúa a las 20 con baile libre y la presentación de orquestas en vivo.

“Esta actividad es una buena oportunidad para que los vecinos se integren, es un excelente uso del espacio público, en este caso de la plaza 9 de Julio de Martínez que está espléndida y que para estos encuentros cuenta con la seguridad que brinda el programa Cuidado Comunitario”, expresó Castellano a cargo del Ejecutivo sanisidrense por licencia del intendente Gustavo Posse.

“La milonga y el tango son estilos de baile populares de nuestro país, de la cultura rioplatense y es muy importante mantenerlos vigentes. Por eso invitamos a los vecinos a que vengan los domingos. Les garantizo que la van a pasar muy bien”, afirmó el presidente del legislativo local.

A cargo de la Milonga Callejera, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez dijo sentirse sorprendido por la cantidad de gente que concurrió a los primeros encuentros de esta nueva edición de esta actividad.

“Estamos muy contentos por esta nueva posibilidad que nos da la Municipalidad de San Isidro de repetir estos encuentros de baile. Creemos que esta temporada será inolvidable”, sostuvo Gutiérrez.

Zulma Ríos, también coordinadora de la Milonga Callejera, invitó a los vecinos que se sumen a las jornadas de baile.

“Invitamos a todos, a chicos y a grandes, acá no hay límite de edad. Lo importante es el entusiasmo, las ganas de aprender y de conectarse con el otro, con el vecino, con el que tenemos cerca”, dijo Ríos.

La jornada de música ciudadana, que se extenderá hasta el domingo 9 de marzo, comienza a las 19.30 con una clase colectiva de media hora y luego tiene lugar el baile en el anfiteatro de la plaza, con orquestas en vivo. Pueden acercarse todos los vecinos interesados en aprender los secretos del dos por cuatro. Más información al 4512-3210.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Crece la crisis en PAMI tras la renuncia de sus autoridades: estiman una deuda superior a los $500.000 millones con clínicas
Nacional

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Achával encabezó el acto por San Martín y reivindicó la soberanía: “Nuestros valores, nuestra identidad y nuestra historia se defienden todos los días”
Pilar

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Caso Cuadernos: Florencio Randazzo aseguró que «jamás» recibió órdenes para favorecer empresas con subsidios
Nacional

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Mónica Macha planteó revisar el límite de mandatos para intendentes y legisladores bonaerenses
Morón

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La mesa política de Milei fijó prioridades para el Congreso y activó negociaciones con las provincias
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados