La nueva titular de la Defensoría del Pueblo fue puesta en funciones este martes por la mañana, en una ceremonia institucional que contó con la presencia de autoridades del HCD y representantes de distintos bloques políticos.
Carina Acro fue formalmente puesta en funciones como Defensora del Pueblo de Escobar, en el marco de un encuentro institucional desarrollado con la participación de concejales de todas las fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante.
Durante la reunión estuvieron presentes la presidenta del HCD, Laura Guazzaroni; la secretaria de Desarrollo Institucional, Sandra De Boeuf; el presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Javier Rehl; y el titular del bloque de La Libertad Avanza, Eduardo Gianfrancesco.
También participaron los defensores adjuntos Luis Vilaja, Pilar Callero y Melisa Sastre Luengo, quienes acompañarán la gestión de Acro.
Uno de los discursos estuvo a cargo de Gianfrancesco, concejal y principal referente de La Libertad Avanza Escobar, quien remarcó la importancia del rol institucional de la Defensoría del Pueblo. En ese sentido, expresó: «Desde este lugar, la Defensoría cumple un rol esencial: defender los derechos de los vecinos, actuar con autonomía, imparcialidad y neutralidad política, y trabajar como un puente institucional entre la ciudadanía y el Estado.
» Deseamos una gestión basada en el respeto, la escucha y el compromiso, fortaleciendo una Defensoría abierta, profesional y al servicio de todos, sin distinciones», agregó el edil.
La asunción de Acro se dio en un clima de consenso institucional, con la presencia de ediles de los distintos bloques que conforman el cuerpo deliberativo local, lo que reflejó un acompañamiento transversal a la nueva etapa de la Defensoría del Pueblo en el distrito.

