Durante más de un año, el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino prefirió el silencio y las acciones de bajo perfil. Pero hace algunos meses dejó en claro que no abandonará la política y que buscará volver a la intendencia.
Nunca pensó en retirarse de la política tras haber perdido las elecciones del 2015, como muchos pensaron que haría. Se tomó el tiempo para analizar lo que sucedió, los motivos y el comportamiento de varios que lo acompañaron durante años. Casi no opinó sobre la gestión actual del gobierno municipal con la idea de no ser acusado de poner “palos en la rueda”. Desde el oficialismo buscaron todas las maneras de tirarle con los métodos K que son conocidos: instalar información de improbable comprobación, y hacerla multiplicar en las redes y en los medios. Es decir, Gebbels puro. Pero a las puertas del año electoral, Cariglino levantó el perfil y decidió dejar en claro que competirá en 2017 como escala previa a 2019.
Ya desde la semana pasada Cariglino empezó a mostrarse públicamente en el armado de un espacio peronista que apoya a Vidal en la provincia de Buenos Aires. Exactamente siete días atrás organizó con dirigentes provinciales un encuentro del que participaron Mario Ishii, Aldo Rico y Humberto Zúccaro. Más tarde, se mostró en José C. Paz con la gobernadora y el alcalde local.
Para cerrar el año, decidió encabezar un acto de brindis con militantes y vecinos del distrito de Malvinas Argentinas donde dejó claro que su idea es recuperar el municipio. Para eso dio algunas señales claras. En su idea ya no participan ninguno de los coroneles de la primera línea que estuviera durante 20 años a su lado.
Además se encargó de manifestar que la juventud era clave en su armado, pero que esta debía ser conducida desde la experiencia de quienes han sabido manejar gestiones importantes. Está claro que Cariglino desplega la estrategia de volver con actores nuevos. Y sumar vecinos independientes.
Además sostuvo que ve a la actual gestión como muy oscura y que muchos de los avances de su gobierno – sobre todo en materia de salud – están mostrando una profunda decadencia. Y reiteró que quienes verdaderamente gobiernan el distrito “son los mismo que fundieron a General Sarmiento”. La referencia es más que obvia: Luis Vivona y sus colaboradores más cercanos que están muy lejos de ser parte de la nueva política.
